viernes, 7 de mayo de 2010

INTERCAMBIO JSA GRANADA - JUVENTUDES SOCIALISTAS DE FRANCIA (MSJ)

A lo largo de 4 días, jóvenes de JSA GRANADA hemos participado en un intercambio con jóvenes socialistas franceses de Poitiers. Durante nuestra convivencia hemos mantenido reuniones con el alcalde de Poitiers donde debatimos acerca de la situación política actual tanto de los distintos niveles nacionales y europeo como del presente y el futuro de la socialdemocracia en Europa ; encuentro con la diputada socialista de la circunscripción de Poitiers, Catherine , donde debatimos sobre presente y futuro de la juventud en política ; Manifestación del 1 de Mayo junto con los compañeros de MJS, PS Francia, y todos los sindicatos y movimientos de izquierdas; Debate acerca de modelos de participación política , asociativa y orgánica con todos los compañeros y compañeras de MJS ; Visita por Poitiers ; Asistencia a la Sede Nacional francesa donde estuvimos en las salas de ejecutivas nacionales además de estar en el despacho de François Mitterrand ; Asistencia a la Asamblea Nacional francesa y posterior reunión con el número 2 del PS francés donde debatimos sobre modelos económicos; y finalmente , una vuelta por una ciudad maravillosa para terminar un excelente intercambio.


Aquí tuvimos el recibimiento del Alcalde, Vice-alcalde y el resto de compañeros después de 15 horas de viaje. Charlamos desde un punto de vista general de todas las posturas acerca de la inmigración , el aborto, matrimonios homosexuales y un largo etc.


Encuentro con la diputada Catherine en su casa donde fuimos agasajados por una merienda y una charla que se alargó durante 2 horas. El tema de debate fue el intercambio entre jóvenes en una Europa dinámica y activa como la nuestra.


Preparando la manifestación del 1 de Mayo.


En plena manifestación del 1 de Mayo , tuvimos la oportunidad de ver otra forma de entender las movilizaciones , ya que el silencio comenzó a ser interrumpido cuando nos dimos cuenta que las manifestaciones francesas tienen pocas voces, pocos minutos comenzaron a aumentar las voces hasta casi entonar al unisono.


Foto de Familia después de la manifestación del 1 de Mayo.


Aquí estábamos todos las personas que representábamos a las JSA-Granada, en la sala nacional donde se celebran tanto las ejecutivas a nivel nacional, como los distintos consejos nacionales. ( De derecha a izquierda ) Ernesto Calleja, Desiree Caler, Elena Peñafiel, Alfonso García, Jose Miguel Valderrama, Rodolfo Valverde, Azahara Socías.


Y por último, tuvimos la oportunidad de charlar durante 1.50h con un hombre bastante ocupado que sin embargo, dejó su tiempo para recibirnos en su despacho de la asamblea nacional y encontrar puntos de encuentro en las distintas políticas económica, política y social.


Alfonso Carlos García
Secretario de Asociacionismo y Participación Estudiantil
CEP JSA Granada

No hay comentarios: