viernes, 3 de septiembre de 2010

Las Juventudes Socialistas de Alhama entregaron los premios Tomás Meabe 2010

Las Juventudes Socialistas de Alhama, celebraron en la Casa del Pueblo, el viernes 27 de agosto, el acto de entrega de los premios Tomás Meabe, que realiza la agrupación alhameña desde hace algunos años. En el acto estuvieron presentes militantes, simpatizantes y acompañantes de los premiados, así como cargos orgánicos de la ejecutiva local y provincial, tanto del PSOE como de JSA.

El acto lo abrió el Secretario de Organización local, Francisco Hinojosa, quien explicó el sentido de estos premios y seguidamente realizó una pequeña reseña de Tomás Meabe, político, escritor y fundador de las Juventudes Socialistas en 1903. A continuación se le entregó el carnet de las JSA a los niños y niñas de cero a cuatro años, entre los que figuraban los hijos de Sandra García, Directora General de Calidad de la Junta de Andalucía, Raquel Ruiz, concejala de educación, y Sonia Jiménez, concejala de cultura.

Posteriormente el Secretario General del PSOE-A de Alhama, Francisco Escobedo y el de JSA, José Miguel Valderrama, entregaron los premios Tomás Meabe al alhameño José Molina Gómez, ‘Pepe-Ina’, y María José Sánchez, Delegada del Gobierno Andaluz. A Pepe-Ina se le entregaba por ser el militante más antiguo de la agrupación socialista de Alhama, quien tras recibir el premio alzó el puño no pudiendo contener la emoción, llevándose la ovación de los asistentes. Por su parte, María José Sánchez agradeció a las juventudes alhameñas su labor y resaltó la importancia de la juventud en la sociedad actual. También felicitó a Sandra García, presente en el acto junto a sus hijas, por su nuevo cargo como Directora General de Calidad, y por su labor al frente de la Delegación de Deportes Comercio y Turismo en Granada durante los últimos años.

Para finalizar el acto, tomaron la palabra Francisco Escobedo, que felicitó a los premiados, dedicándoles unas palabras especiales a Pepe-Ina por su labor en el PSOE y en Alhama a lo largo de tanto tiempo. Intervino también Sandra García, para agradecer las palabras de María José Sánchez, y abogó por “no olvidar el apoyo a los trabajadores y la defensa de la libertad y la igualdad”. Mientras que José Miguel Valderrama, el secretario general local de JSA, dedicó sus primeras palabras al fallecido Paco Serrato, primer premio Tomás Meabe de la Juventudes Socialistas Alhameñas.

Por último, Guillermo Quero, secretario general provincial de Granada de JSA, resaltó la buena labor que realiza el PSOE y JSA en Alhama, destacando que esa unión hace mejorar al partido. Tuvo también palabras para Pepe-Ina, destacando que “en los años en los que Pepe comenzó como socialista eran tiempos difíciles para los militantes y para la libertad, por ello tiene aún más merito”.

No hay comentarios: