viernes, 5 de noviembre de 2010

EL PSOE ACUSA A ARENAS DE USAR EL METRO PARA TAPAR LA NEFASTA GESTIÓN ECONÓMICA DE TORRES HURTADO

Teresa Jiménez (PSOE): “Ahora sabemos que la verdadera vocación del presidente regional del PP es contar trabajadores a pie de tajo”


La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha acusado hoy al PP de utilizar una vez más las obras del metro como permanente “cortina de humo” para tapar los graves problemas económicos del Consistorio granadino con las empresas y trabajadores de los distintos servicios municipales.


La visita de Arenas no deja de ser ridícula e impropia de un líder regional. Ya sabemos que la vocación oculta de Arenas es contar trabajadores a pie de tajo, como también sabemos que la agenda oculta de Rajoy es la de desmantelar el Estado de bienestar”, ha apuntado la dirigente socialista.


En su opinión, “está claro que Arenas ha venido a hacerse una foto: “Podría habérsela hecho con los trabajadores de Inagra, que van a perder sus empleos a causa de la nefasta gestión del alcalde de Granada”, apostilló.


A juicio de la representante socialista, la visita de Arenas “es un nuevo capítulo de la obsesiva campaña del alcalde en contra de las obras del metro”. “Es imposible -ha comentado Jiménez- que en una visita de una hora de duración, Arenas pueda recorrer los 16 kilómetros del trazado del metro, y concluya que no hay trabajadores”.


¿Qué don especial posee Arenas, que no tenemos el común de los mortales, para detectar desde la calle si hay empleados en los tramos subterráneos que discurren por el Camino de Ronda?”, se pregunta Jiménez.


Según la dirigente socialista, a fecha del pasado viernes, había 1.010 operarios entre puestos directos e indirectos, un 11,3 por ciento más que la semana anterior tras haberse realizado 103 nuevas contrataciones. “Arenas comprenderá que hay proyectos como el del metro que generan puestos de trabajo, mientras que hay gestiones como las del Ayuntamiento de Granada que propician la destrucción de empleo”, indicó.



El PP es incapaz de digerir que el metro está a punto de ser una realidad en Granada porque este gran proyecto no tiene marcha atrás”. Jiménez recordó que las obras reciben 143,7 millones de euros de los presupuestos de la Junta de 2011. La representante socialista indica además que estas cuantías garantizan que el próximo año lo podamos ver circulando, en pruebas, por algunos tramos y se “cumplan los plazos comprometidos”.


La planificación de las obras del metro, según ha precisado la socialista, es una cuestión muy seria y de rigor técnico, en la que participan diferentes direcciones de obras, empresas constructoras y proveedores y suministradores, y que, por tanto, no está condicionada por posibles visitas de políticos.


La secretaria general del PSOE recordó que existe una comisión de técnicos del Metropolitano y del Ayuntamiento que se reúne periódicamente para coordinar todas las actuaciones de reordenación de tráfico o reposición de servicios afectados. Además, por si no lo sabe Arenas, la competencia en la regulación del tráfico urbano es exclusiva del Ayuntamiento de Granada, y la Junta sólo acomete las obras y ocupa las calles cuando obtiene la autorización municipal.


No hay comentarios: