miércoles, 1 de diciembre de 2010

EL AYUNTAMIENTO DE CIJUELA INAUGURA SU NUEVO Y PIONERO SERVICIO DE PRÉSTAMO JOVEN


La Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Cijuela ha inaugurado el nuevo Servicio Municipal de Préstamo Joven.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del Coordinador Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud D. Guillermo Quero y el Concejal Delegado de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Cijuela D. Samuel Peña.

Ambos han coincidido en la importancia que tienen estos proyectos innovadores y pioneros para la juventud granadina y, reseñaba Peña, especialmente para los jóvenes de Cijuela, los cuales podrán ver desarrolladas sus iniciativas de ocio saludable sin la necesidad de realizar ningún tipo de inversión previamente.

El servicio de préstamo joven pone a disposición de toda la población una gran gama de materiales para su uso, de forma totalmente gratuita con el carnet joven (el cuál se expide también en el propio Centro de Información Juvenil de Cijuela), para desarrollar actividades de lúdico-deportivas. Concretamente pueden contar con más de 30 juegos de mesa, raquetas de tenis, pádel, tenis de mesa, tiendas de campaña, sacos de dormir, skyes, tablas de snow, cañas de pescar, balones de todo tipo, patines, discos voladores, petos, …

Es muy importante, finalizaba el Edil de Cijuela, fomentar el ocio y los hábitos de vida saludable entre nuestra juventud y, este proyecto innovador que hoy ponemos en funcionamiento, es la prueba de que el Ayuntamiento de Cijuela y el Instituto Andaluz de la Juventud estamos apostando de manera contundente para mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes. Estamos convencidos, concluía Peña, de que los proyectos que se realizan por parte de las áreas de juventud de las instituciones no deben integrar a la juventud, sino todo lo contrario. Somos los políticos y los técnicos de las instituciones los que debemos integrarnos en los proyectos promovidos por los jóvenes. Así lo estamos haciendo, ya que entendemos que es la única forma de atender a las demandas de la juventud.

El acto ha contado con la asistencia de jóvenes que han querido acompañar a las autoridades y han podido visitar la sala de préstamo y todo el material que se pone a su disposición.

No hay comentarios: