martes, 14 de diciembre de 2010

Juventudes Socialistas de Granada lamenta la muerte de Enrique Morente

Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada lamenta el fallecimiento de Enrique Morente, a la vez que traslada sus condolencias a la familia y allegados del cantaor granadino considerado “todo un referente” en el mundo del flamenco.
La Comisión Ejecutiva Provincial, muestra su pesar por la pérdida del artista granadino y flamenco universal, que ha sido una de las voces más representativas de este cante.

El mundo del flamenco queda huérfano ante la muerte de Morente, un artista y un maestro que además ha llevado el nombre de Granada por el mundo; también es una pérdida para Andalucía, para Granada y para el barrio del Albaicín.

La trayectoria artística de Morente, que llevó el “mestizaje” al flamenco y que supo cómo fusionar como nadie la pureza del cante con las corrientes musicales más modernas; “Morente se ha ido, pero deja un rico legado que permitirá inspirar a las nuevas generaciones de flamencos”.

Además, algunos de los reconocimientos que marcan su trayectoria artística es la medalla de Andalucía, otorgada por su carrera dedicada al flamenco, y el nombramiento en 2009 como hijo predilecto de la provincia por su carrera profesional en el mundo del flamenco.

Begoña García Castilla
Secretaria de Cultura y Memoria Histórica
CEP JSA Granada

No hay comentarios: