jueves, 2 de diciembre de 2010

Juventudes Socialistas se moviliza en la lucha contra el sida con la campaña: “No te arrepientas demasiado tarde”

Juventudes Socialistas se moviliza en la lucha contra el sida con el lanzamiento de una campaña informativa dirigida a prevenir y concienciar sobre la incidencia que el desarrollo de esta pandemia está teniendo no sólo en países en vías de desarrollo, sino también en aquéllos con niveles más altos de bienestar social.
MARACENA.- Alrededor de 20 miembros de Juventudes Socialistas de Maracena han realizado esta mañana una campaña de información, orientación y sensibilización sobre la importancia de la prevención en el caso de enfermedades contagiosas de transmisión sexual. Aprovechando la celebración hoy del día mundial contra el SIDA y apoyados por el secretario general de JSA de la provincia, Juan José Martín, han presentado la campaña “No te arrepientas demasiado tarde”, una fórmula de concienciación sobre el uso del preservativo para prevenir enfermedades venéreas.
Este es el séptimo año consecutivo que Juventudes Socialistas de Maracena conmemora este día ofreciendo información sobre la prevención de este tipo de enfermedades en una campaña de concienciación sobre el uso del preservativo como mejor herramienta para evitar el contagio del SIDA así como los embarazos no deseados.
Carlos Porcel Aibar, secretario general de Juventudes Socialistas de Maracena, ha incidido en la importancia de la prevención y la necesidad de la información.
“Nos alegramos de las cifras aparecidas recientemente que indican la disminución del expansión contagio del sida en lugares donde era un problema endémico como África. Pero desde el punto de vista nacional nos damos cuenta que desde la derecha mediática y política se está banalizando el uso del preservativo y que el 25% de la población ignora que es portador del virus del sida”.
 Por su parte, Juan José Martín, ha querido recordar la importancia de este tipo de campañas que inciden en la preservación de la salud y ha insistido en la implicación de JSA en propuestas que, como esta, tienen un marcado objetivo de colaboración con la mejora de la calidad de vida de la sociedad.
 “Desde Juventudes llamamos a la ciudadanía a alzar la voz contra los perversos efectos de esta lacra social que requiere del compromiso y de la acción decidida y unitaria de todos para combatir esta enfermedad y trabajar en su diagnóstico y prevención”, ha apuntado el secretario general de Juventudes en Granada, Juan José Martín.

No hay comentarios: