jueves, 17 de febrero de 2011

El PSOE acusa al Alcalde de Otura de amedrentar a funcionarios que velan por la legalidad municipal



El regidor del PP, Ignacio Fernández-Sanz, se negó a cumplir durante tres semanas el auto de un juez que le instaba a readmitir en su puesto al secretario municipal

El PSOE de Otura ha acusado hoy al alcalde del municipio, Ignacio Fernández-Sanz (PP) de amedrentar a funcionarios públicos que trabajan por el estricto cumplimiento de la legalidad, como ha ocurrido con el secretario municipal en el Ayuntamiento, suspendido de sus funciones durante dos meses tras denunciar al regidor.


Los socialistas consideran “lamentable” que Fernández-Sanz haya burlado durante tres semanas la resolución de un juez que le instaba a readmitir “de inmediato” al secretario en su puesto de trabajo.

La secretaria general socialista y candidata a las elecciones municipales, Lydia Medina, ha denunciado que “el alcalde de Otura y el Partido Popular no tienen suficiente con la cacería y el acoso al que están sometiendo al máximo fedatario de la legalidad en el Ayuntamiento por atreverse a cuestionar su supuesta gestión irregular”.

“Arropado por el PP, Ignacio Fernández no tiene ahora empacho alguno en saltarse a la torera un auto judicial del pasado 26 de enero, en el que el juez le obligaba a readmitir de inmediato al funcionario y al que sólo ha dado cumplimiento tres semanas después, ante la advertencia del propio juez de que emprendería acciones legales contra él si no cumplía la resolución”, ha señalado Medina.

La representante socialista ha pedido al alcalde que aclare ante sus propios vecinos si verdaderamente cree en las instituciones del Estado de Derecho o si, por el contrario, su “soberbia rancia” le hace creerse un “ser superior” con “potestad para revolverse contra todo aquel que se atreve a denunciar sus abusos”. “Es intolerable y bochornoso que un alcalde (principal representante público de un pueblo) se jacte de esa forma tan atrevida de los propios acuerdos judiciales”, indica Medina.

Desde el PSOE instan al alcalde de Otura y al PP a que dejen de amedrentar y sembrar sospechas hacia los órganos del Estado de Derecho y aporten por una vez propuestas e iniciativas que respondan a las necesidades de los vecinos.

Lydia Medina ha reclamado además a la dirección provincial del PP que aclare cuál es su postura ante la actuación de su alcalde en Otura. “¿A qué espera la dirección provincial del PP para pronunciarse acerca de un regidor que recurre continuamente al insulto y a la amenaza contra los pilares del Estado de Derecho?”, ha planteado la candidata socialista.

El alcalde fue denunciado por su propio secretario municipal por cinco actuaciones presuntamente irregulares. Los hechos denunciados son la emisión de facturas por la empresa de Vivienda y Suelo de Otura, sin que se acreditaran las obras o servicios realizados; la presunta contratación ilegal de la gestión recaudatoria del Ayuntamiento de Otura; la presunta contratación ilegal con una entidad financiera de un contrato de gestión de pagos y financiación por importe de 600.000 euros; la presunta contratación en fraude de ley de las obras de pavimento, césped artificial e iluminación en el campo de fútbol de Otura; y por último, la presunta utilización de fondos para gastos no permitidos por la ley obtenidos a través de la venta de parcelas y que constituyen patrimonio municipal de suelo.

“El PSOE seguirá respetando las actuaciones judiciales e impulsando la acción de la justicia en este asunto hasta llegar al final”, ha concluido la dirigente socialista local.

No hay comentarios: