lunes, 28 de febrero de 2011

Juventudes Socialistas de Andalucía presenta su campaña para el 28-f 'Dicen que somos más alegres ¿por qué será?'


Las Juventudes Socialistas de Granada destacan las políticas para los jóvenes que lleva a cabo el Gobierno de la Junta de Andalucía, ‘ muy diferentes de otras comunidades autónomas, en donde se gobierna de espaldas a los jóvenes’ .

El secretario general de JSA de Granada, Juan José Martín, y la vicesecretaria general de JSA Granada, Beatriz Ruiz, han presentado la nueva campaña regional de JSA ‘ Dicen que somos más alegres ¿por qué será?’ , en la que se hace un repaso a las políticas jóvenes que el Gobierno de Pepe Griñán ha llevado a cabo en los últimos meses, en comparación con la falta de propuestas y acción, según los jóvenes socialistas, de los gobiernos de otras comunidades autónomas españolas.



Juventudes Socialistas quiere hacer ver con motivo del Día de Andalucía la gran diferencia que existe entre un gobierno que se preocupa por lo social como el de la Junta de Andalucía, y otros que están más preocupados por las privatizaciones y no por aumentar la calidad de vida de los ciudadanos/as jóvenes, como el de la Comunidad de Madrid’ . Para ello, Martín ha señalado que ‘ hemos querido destacar, en el trigésimo aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Andalucía, algunos de los últimos hitos del Gobierno socialista de Andalucía en esta materia, como el complemento de 350 euros a las becas Erasmus, que hace que los andaluces disfruten de la beca más alta de España; el recién aprobado Plan Gyga, que supondrá una inversión de 2.600 millones de euros para los jóvenes andaluces, o el Motiva, que situó a Andalucía este año como la primera comunidad autónoma con un plan de empleo para los jóvenes, a cuya empleabilidad se destinará 1.400 millones en los próximos años’ .

Beatriz Ruiz ha resalto que "los jóvenes andaluces tenemos que ser conscientes de que si nos comparamos con jóvenes de otras partes de España con gobiernos autonómicos del PP, somos los andaluces los que disfrutamos de más políticas de juventud’ . Así, ha argumentado que ‘ en las comunidades donde el PP gobierna se castiga a la juventud, como en Madrid, en donde se ha borrado del mapa el Consejo de la Juventud’ , y que ‘ tenemos que ser conscientes de ésa es la política joven que pondría en marcha Javier Arenas en nuestra región y la que pretende el PP para los ayuntamientos de la provincia de Granada si tuvieran la oportunidad de gobernar". Siempre hay mucho más que hacer, pero sólo es posible si se cree en el futuro de los jóvenes y en que hay que ayudarles en su presente, como se hace desde la Junta de Andalucía de forma transversal y desde el Instituto Andaluz de la Juventud. Tenemos que estar orgullosos de ser andaluces, porque tenemos motivos para ello".

Desde JSA de Granada señalan que el día de nuestra comunidad es una buena oportunidad para recordarles a los jóvenes de nuestra generación que hay muchas formas de gobernar, y que la que está del lado de los y las jóvenes es la de los gobiernos socialistas que siempre han estado, y están, comprometidos con la juventud.

No hay comentarios: