jueves, 24 de marzo de 2011

Juventudes Socialistas de Andalucía presenta su Oficina Parlamentaria, que “llevará la voz de los jóvenes al Parlamento”

JSA Granada acudió ayer a la presentación de la OFIPAJ (Oficina Joven Parlamentaria de JSA) en el Parlamento Andaluz, en el cual intervino Mario Jiménez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y Micaela Navarro, Consejera de Igualdad y Bienestar Social.

El secretario general de JSA, Juan Carlos Ruiz, destaca "la apuesta que el PSOE hace por la juventud", que se materializa "tanto en esta Oficina como en el peso que los jóvenes tienen en las listas para las elecciones municipales".
El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Juan Carlos Ruiz; el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, y la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, han inaugurado hoy la Oficina Parlamentaria Joven de JSA que cuenta con su propia página web (www.ofipaj-andalucia.es). En dicho acto, Juan Carlos Ruiz ha indicado que la misma "llevará la voz de los jóvenes andaluces al Parlamento de Andalucía". 
 
Ruiz ha alabado durante el acto "la apuesta que el PSOE hace por la juventud", algo que, según él, se demuestra "tanto por esta Oficina que hoy podemos presentar, como por el importante peso que los jóvenes tienen en las listas para las próximas elecciones municipales".

El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía destacó algunas de las "virtudes" que a su juicio presenta la Oficina Parlamentaria Joven que hoy se estrenaba, como el hecho de que "los jóvenes andaluces puedan valerse de ella para presentar en el Parlamento iniciativas relacionadas con los asuntos que más les preocupan".

"Lo que hoy se inicia es un medio de comunicación entre los ciudadanos más jóvenes de nuestra Comunidad Autónoma y la casa en donde reside la soberanía popular", aseveró Ruiz, y añadió que "entre otras cosas, la Oficina les permitirá conocer mejor el Parlamento que les representa".

Tras la puesta en largo de la Oficina Parlamentaria Joven dio comienzo la llamada 'Jornada de Parlamento abierto', dedicada a los jóvenes andaluces bajo el lema 'Andalucía, más joven que nunca', en la han participado más de un centenar de personas. Además de la presentación de la página web de la Oficina, Juan Carlos Ruiz y Micaela Navarro han sido protagonistas de una charla-coloquio con los jóvenes allí presentes. Ambos han respondido a las preguntas que allí les han realizado y a las efectuadas a través de las redes sociales, sobre temáticas como la actividad en la Cámara o la presencia de los jóvenes en ella.

La página web de la Oficina Parlamentaria de JSA (www.ofipaj-andalucia.es) es un elemento que "va a facilitar el contacto fluido" con los jóvenes, ha explicado Juan Carlos Ruiz. Cuenta con varias secciones, algunas como la de 'noticias' que informarán sobre la actualidad del Parlamento andaluz, y otras como las de 'preguntas' o 'iniciativas', que pretenden que sean los propios jóvenes los que contacten activamente con los socialistas en el Parlamento.

No hay comentarios: