domingo, 24 de abril de 2011

Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada celebra el 80 aniversario de la proclamación de la II República


La organización joven socialista celebró en el pasado día 14 de abril un acto conmemorativo que culminó con la proyección de un documental con testimonios de militantes de las Juventudes Socialistas Unificadas durante la etapa republicana.
Juventudes Socialistas de Andalucía conmemoró, el pasado 14 de abril, el 80 aniversario de la proclamación de la II República Española con la celebración de diversos actos en las 8 provincias andaluzas.


Siendo ésta una jornada reivindicativa de los jóvenes socialistas andaluces de lo que, en palabras del secretario general de la organización, Juan Carlos Ruiz, "supuso la llegada de la República a nuestro país en 1931: una conquista de igualdad y justicia social".

Todo ello culminó con el estreno en simultáneo a las 20:45 horas en las ocho provincias del documental 'El camino a seguir', cuyo acto central tuvo lugar en Pinos Puente, Granada, y al que asistió el secretario general de JSA. La cinta recoge los testimonios de históricos militantes de las Juventudes Socialistas Unificadas que desempeñaron su acción política durante la citada II República.
En dicho acto, también intervino el secretario general provincial de JSA Granada, Juan José Martín, quien expresó que “la República enseñó la posibilidad de incorporar a España y a sus pueblos la modernidad”.

A ello hay que sumarle la exposición de carteles del periodo republicano que JSA exhibe en Málaga cedidos por la Fundación Pablo Iglesias desde el lunes, una muestra que tiene el carácter de itinerante, y que recorrerá las ocho provincias andaluzas en los próximos meses

No hay comentarios: