sábado, 2 de julio de 2011

Las Juventudes Socialistas de Guadix apoyan a COLEGAS

Las Juventudes Socialistas de Guadix organizaron el viernes por la tarde un acto concentración contra la homofobia y en apoyo a Rafael Varón, el coordinador de la organización COLEGAS, que sufrió el pasado martes una agresión mientras realizaba unos talleres de sensibilización dirigidos a niños.

La concentración tuvo lugar en la puerta principal del parque municipal Pedro Antonio de Alarcón, donde acudieron muchos ciudadanos y ciudadanas; representantes de la organización COLEGAS de Granada, y entre ellos, su presidente, Gonzalo Serrano; concejales del Ayuntamiento de Guadix; y miembros de la comisión ejecutiva provincial de Juventudes Socialistas de Granada (el secretario de Redes Sociales y Dinamización 2.0, Antonio Agudo Huete, y el secretario de Educación y Ciudadanía, Alfonso Carlos García). Todos bajo el mismo lema del rechazo a la homofobia y la discriminación por razones de condición sexual, y en apoyo a la igualdad.

Por su parte, los miembros de las Juventudes Socialistas de Guadix extendieron una pancarta, donde todos los asistentes tuvieron la ocasión de escribir sus opiniones y reflexiones. Además, el acto se vio reforzado por la presencia de una gran bandera del “Orgullo”, con los colores del arco iris, que fue extendida a lo largo de toda la acera de la puerta principal del parque.

El momento más especial de la concentración tuvo lugar cuando Beatriz Postigo, una chica perteneciente a las Juventudes Socialistas de Guadix llevó a cabo la lectura de un manifiesto a favor de la igualdad, la dignidad y en apoyo a COLEGAS, y en su lucha contra la homofobia. El manifiesto es el siguiente:

“La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.” Artículo 10.1 CE

Desde Juventudes Socialistas de Guadix queremos mostrar nuestra más sincera repulsa a los sucesos acaecidos el día 28 de junio, en el Parque Municipal, donde una vez más quedó demostrado que nos queda aún un largo camino por avanzar hacia la igualdad de derechos y la plena aceptación de toda orientación sexual.

La dignidad de las personas es un derecho básico y fundamental, que de ninguna manera puede verse coartado por la discriminación irracional y sin sentido, propulsada por ciertos sectores de nuestra sociedad que denigran día a día con su actitud los valores fundamentales de respeto y tolerancia.

En ese sentido, la asociación COLEGAS lleva a cabo una gran labor, al trabajar por la integración y por la difusión de ideas que contribuyen a ese avance social tan necesario, así como al ayudar y aportar asesoría a las personas que se ven discriminadas por razón de su condición sexual.
Asimismo, queremos dar todo nuestro apoyo al coordinador comarcal de la asociación, víctima de ese ataque injustificado y sin sentido.

La organización municipal de las JSA trabajaremos y cooperaremos con la asociación para que hechos tan lamentables como los del pasado día no se vuelvan a repetir, y la sociedad accitana tome conciencia de que la tolerancia es la base de toda convivencia pacífica.

Fuente: La Opinión de Granada

No hay comentarios: