domingo, 18 de septiembre de 2011

Beatriz Ruiz, vicesecretaria general de JSA Granada, número 4 en la candidatura del PSOE de Granada al Congreso

El Comité Provincial del PSOE aprueba por unanimidad las candidaturas al Congreso y al Senado

Beatriz Ruiz Quintela, vicesecretaria general de JSA Granada
El PSOE de Granada aprobó el sábado 17 de septiembre, por unanimidad en el Comité Provincial, máximo órgano entre Congresos, las listas que presentará el partido a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. Las candidaturas están integradas por 19 personas, de las que 15 concurren por primera vez. En términos relativos, la renovación alcanza el 90 por ciento para el Congreso y el 70 por ciento para el Senado.

Teresa Jiménez destacó que “la dirección provincial del partido ha intentado armonizar la voluntad soberana de las agrupaciones locales y el sentir de los militantes con lo que reclama la ciudadanía, a la que queremos representar, y las necesidades que la actual situación requiere”. La dirigente socialista aludió al debate y a la reflexión que se ha producido en todas las asambleas locales de la provincia al proponer candidatos, proceso en el que han participado los 7.200 militantes que tiene el partido en Granada. “Un proceso maduro y democrático, desarrollado desde la máxima libertad, con transparencia, que ha estado a la altura de lo que la gente nos exige y que ningún otro partido es capaz de hacer, porque se lo impiden sus convicciones y su pasado”, añadió.

“Las listas aúnan como nunca el equilibrio entre la experiencia y la renovación y están formadas por personas muy trabajadoras, que agrupan los valores que inspiran al partido”, afirmó la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, durante su intervención en el Comité Provincial celebrado en Cúllar Vega. “No entiendo el PSOE sin nuestras juventudes, los jóvenes son algo más que el futuro, son el presente, la savia que alimenta este proyecto y los que más sufren el problema del desempleo o la precariedad laboral”, aseveró la dirigente socialista, quien ha indicado que para nutrirnos de sus ideas y abordar sus problemas, los jóvenes deben tener un espacio importante en las listas.

Teresa Jiménez también ha destacado la presencia paritaria y alterna de mujeres y hombres en las listas electorales. “Es mucho más que una convicción estatutaria y una seña de identidad por la que debemos seguir apostando”, ha agregado. Ha asegurado que formar parte de una candidatura es contraer una deuda de gratitud con el partido y es firmar un compromiso con los ciudadanos a los que vamos a pedir su confianza. “Debemos trabajar para recuperar el prestigio de la política, el prestigio de ser diputado y para que todos los ciudadanos se sientan orgullosos de sus representantes públicos”, ha añadido.

Beatriz Ruiz , vicesecretaria general de las Juventudes Socialistas de la provincia de Granada, y a su vez secretaria de educación y universidad de la CEP del PSOE de Granada, es la candidata número cuatro al Congreso, y simboliza la inclusión de los jóvenes y de juventudes en estas listas. Su propuesta por parte de la CEP de JSA Granada y avalada por el Consejo de Secretarios/as Generales y de Organización de JSA Granada, fue apoyada en diversas agrupaciones de la provincia, y especialmente en su agrupación de la capital donde fue la segunda más votada, tras Pepe Martínez Olmos que encabezará la lista al Congreso.

Ruiz Quintela, es Licenciada en Ciencias Políticas y desde 2008 es Directora del Secretariado de Información y Participación Estudiantil de la Universidad de Granada.

Las Juventudes Socialistas de Granada, están muy satisfechas con la inclusión de la compañera Beatriz en dichas listas, ya que aúna un perfil que puede sumar al proyecto socialista y el reflejo de un gran trabajo orgánico que se está haciendo desde JSA.

Desde hoy te invitamos a interactuar con nosotros en @JSAGranadaCEP y con nuestra candidata @BeatrizRuizQ a través de twitter para retroalimentar nuestras propuestas de cara a las elecciones generales del 20N.

No hay comentarios: