viernes, 30 de diciembre de 2011

JSA Granada considera una “bofetada antisocial” la congelación del Salario Mínimo  

Los jóvenes socialistas instan al Partido Popular a que explique de qué sirve la congelación para controlar el déficit público, y afirman que la medida sólo tendrá una repercusión macroeconómica: ahogar más a las familias con una congelación del salario de referencia mientras el incremento interanual de los precios se sitúa en el 3%.

Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada (JSA) ha calificado hoy de “verdadera bofetada antisocial” la congelación del Salario Mínimo Interprofesional para el año 2012. En opinión de los jóvenes socialistas “el Gobierno de Rajoy se inicia mostrando su peor cara, con la única congelación del Salario Mínimo que se ha hecho en democracia, dando la espalda a las familias, que verán cómo se reduce su poder adquisitivo”.

Para el secretario general provincial de JSA, Juan José Martín Arcos, “la congelación no tendrá más efectos macroeconómicos que la disminución del consumo de las familias, que verán paralizado el incremento del salario de referencia mientras la escalada de precios no recibe ninguna atención por parte del Gobierno como contrapartida”.


Martín Arcos ha incidido además en que “se trata no sólo de la primera medida de Rajoy, sino de la primera congelación en democracia del SMI”.

JSA recuerda que el SMI subió más de 180 euros en los años de gobierno del PSOE de 460,50 euros en 2004 hasta 641,40 euros en 2011, mientras que los años de gobierno del PP se han caracterizado por ser los de menor incremento del Salario Mínimo, dado que los gobiernos de Aznar apenas lo incrementaron 70 euros en ocho años, desde los 390,18 euros que había en 1996.

JSA se ha mostrado además "muy crítico" con las futuras decisiones que tomará en materia económica y social el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, porque, según ha señalado la organización, "irán en la misma línea, como la anunciada eliminación de la Renta Básica de Emancipación, otra medida que castigará de nuevo especialmente a los jóvenes y que les limitará en derechos esenciales del ser humano".

No hay comentarios: