lunes, 28 de febrero de 2011

Juventudes Socialistas de Andalucía presenta su campaña para el 28-f 'Dicen que somos más alegres ¿por qué será?'


Las Juventudes Socialistas de Granada destacan las políticas para los jóvenes que lleva a cabo el Gobierno de la Junta de Andalucía, ‘ muy diferentes de otras comunidades autónomas, en donde se gobierna de espaldas a los jóvenes’ .

El secretario general de JSA de Granada, Juan José Martín, y la vicesecretaria general de JSA Granada, Beatriz Ruiz, han presentado la nueva campaña regional de JSA ‘ Dicen que somos más alegres ¿por qué será?’ , en la que se hace un repaso a las políticas jóvenes que el Gobierno de Pepe Griñán ha llevado a cabo en los últimos meses, en comparación con la falta de propuestas y acción, según los jóvenes socialistas, de los gobiernos de otras comunidades autónomas españolas.



Juventudes Socialistas quiere hacer ver con motivo del Día de Andalucía la gran diferencia que existe entre un gobierno que se preocupa por lo social como el de la Junta de Andalucía, y otros que están más preocupados por las privatizaciones y no por aumentar la calidad de vida de los ciudadanos/as jóvenes, como el de la Comunidad de Madrid’ . Para ello, Martín ha señalado que ‘ hemos querido destacar, en el trigésimo aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Andalucía, algunos de los últimos hitos del Gobierno socialista de Andalucía en esta materia, como el complemento de 350 euros a las becas Erasmus, que hace que los andaluces disfruten de la beca más alta de España; el recién aprobado Plan Gyga, que supondrá una inversión de 2.600 millones de euros para los jóvenes andaluces, o el Motiva, que situó a Andalucía este año como la primera comunidad autónoma con un plan de empleo para los jóvenes, a cuya empleabilidad se destinará 1.400 millones en los próximos años’ .

Beatriz Ruiz ha resalto que "los jóvenes andaluces tenemos que ser conscientes de que si nos comparamos con jóvenes de otras partes de España con gobiernos autonómicos del PP, somos los andaluces los que disfrutamos de más políticas de juventud’ . Así, ha argumentado que ‘ en las comunidades donde el PP gobierna se castiga a la juventud, como en Madrid, en donde se ha borrado del mapa el Consejo de la Juventud’ , y que ‘ tenemos que ser conscientes de ésa es la política joven que pondría en marcha Javier Arenas en nuestra región y la que pretende el PP para los ayuntamientos de la provincia de Granada si tuvieran la oportunidad de gobernar". Siempre hay mucho más que hacer, pero sólo es posible si se cree en el futuro de los jóvenes y en que hay que ayudarles en su presente, como se hace desde la Junta de Andalucía de forma transversal y desde el Instituto Andaluz de la Juventud. Tenemos que estar orgullosos de ser andaluces, porque tenemos motivos para ello".

Desde JSA de Granada señalan que el día de nuestra comunidad es una buena oportunidad para recordarles a los jóvenes de nuestra generación que hay muchas formas de gobernar, y que la que está del lado de los y las jóvenes es la de los gobiernos socialistas que siempre han estado, y están, comprometidos con la juventud.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Curso de Campaña Electoral MUNICIPAL EN LA RED


Dentro de la campaña de las municipales tendrán mucha importancia todas las acciones electorales tradicionales, mítines, cartelería, puerta a puerta…etc. Sin embargo, no se nos escapa la cada vez más creciente importancia de las redes sociales dentro de nuestra sociedad, que son capaces de convocar y movilizar a miles de personas, así como mantener informada a toda la población y por supuesto influir en sus decisiones de voto. Estás redes nos permitirán no sólo trasladar nuestro mensaje a la ciudadanía, sino también con una buena gestión conocer lo que se dice de nosotros y tener la posibilidad de contrarrestar mensajes de la oposición. Para muchos segmentos de nuestra población es el canal casi único de acceder a ellos/as para explicarle nuestros proyectos y argumentos.

Curso de Comunicación Electoral: Medios de Comunicación, Mensaje, Discurso, Debate y Entrevista


Desde la Ejecutiva Provincial somos conscientes de la importancia que tiene, dentro de la formación política y mucho más ahora ante la inminencia de la campaña para las elecciones municipales 2011.
El valor de saber tener una relación correcta con los medios de comunicación para transmitir nuestro mensaje y que éste tenga los destinatarios y el efecto deseados. Asimismo es importante tener unas nociones básicas de cómo dirigirse a un público y transmitir nuestro mensaje con desenvolvimiento y sabiendo convencer al público.

martes, 22 de febrero de 2011

El PSOE de Cúllar Vega da luz verde a una de las candidaturas más jóvenes de toda la provincia


Más de la mitad de los miembros de la lista electoral tiene menos de 35 años

La asamblea local del PSOE de Cúllar Vega ha dado luz verde a la candidatura con la que esta formación concurrirá a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo, y que volverá a encabezar el actual alcalde, Juan de Dios Moreno Moreno. Se trata de una de las candidaturas más jóvenes de toda la provincia, en la que más de la mitad de los miembros tienen menos de 35 años.


El PSOE concurrirá a las municipales con una lista de 13 personas (más 6 suplentes) en la que hay más mujeres (un 53 por ciento) que hombres. La base del equipo municipal se mantiene respecto a las últimas elecciones, si bien ha habido una renovación del 42 por ciento frente a la de hace cuatro años. La media de edad de los candidatos es de 38 años.

A la asamblea, que contó con la presencia de la secretaria provincial de Política Municipal del PSOE, Elvira Ramón, asistieron medio centenar de militantes socialistas, que ejercieron su derecho al voto de manera individual y secreta, lo que supuso “un ejercicio de democracia interna dentro de la agrupación”, en palabras del candidato socialista a la Alcaldía.

Juan de Dios Moreno, cuya candidatura recibió el apoyo del 97,5 por ciento de la asamblea, ha agradecido “la participación masiva de los miembros de la misma” y ha destacado que “las personas que forman parte de la lista conforman un equipo joven y ganador, muy bien formado y con vocación de servicio público".

El candidato socialista ha apuntado que, aunque elaborar una lista electoral es siempre un proceso complicado, “en la Agrupación socialista de Cúllar Vega hay mucho y muy buenos candidatos donde elegir, como demuestra el hecho de que se hayan incluido hasta 6 personas como suplentes, ofreciendo una lista total de 19 personas dispuestas a trabajar por este municipio".

El actual alcalde cullero se mostró además convencido de que en las próximas elecciones municipales “los vecinos de Cúllar Vega volverán a dar su apoyo al PSOE de esta localidad, porque son conscientes de que el proyecto que iniciamos hace ahora 8 años ha logrado convertir el municipio en todo un referente en el área metropolitana de Granada”.

viernes, 18 de febrero de 2011

La asamblea del PSOE de Pinos Puente respalda en un 97% la candidatura socialista para las elecciones municipales


La lista estará encabezada por el actual portavoz municipal del PSOE y secretario local en el municipio, José Enrique Medina

La asamblea local del PSOE de Pinos Puente ha elegido la candidatura socialista que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo y que estará encabezada por José Enrique Medina.


La lista liderada por el actual portavoz municipal del PSOE y secretario local de la formación ha obtenido el respaldo mayoritario de su agrupación, al ser aprobada con los votos favorables del 97 por ciento de la militancia.

Medina ha subrayado que la candidatura aúna cambio y renovación (la lista ha sido renovada en un 77 por ciento), juventud (incluye la presencia de dos representantes de Juventudes Socialistas, entre ellos su secretario provincial, Juanjo Martín,) y paridad (con nueve mujeres de un total de 21 integrantes, entre hombres y mujeres).

El representante socialista ha subrayado que la confección de la nueva candidatura cuenta con las propuestas e ideas de toda la militancia, así como de los vecinos de Pinos Puente y sus anejos, a quienes el candidato socialista a la alcaldía ha agradecido su “disponibilidad y aportaciones al nuevo proyecto”.

“La tarea por delante es difícil, pero apasionante, y las mujeres y hombres de Pinos Puente que componen la lista son los mejores para poder conseguir nuestro objetivo último: gobernar en Pinos Puente y para Pinos Puente”, ha aseverado Medina.

El candidato del PSOE considera prioritario superar la “situación de pobreza, moral y económica, en que se encuentra el municipio tras cuatro años de pacto antinatura entre Izquierda Unida y Partido Popular”.

Los vecinos de Pinos Puente no merecen a unos representantes públicos que “cada vez demuestran que están más lejos de las necesidades del municipio y que trabajan sólo pensando en sus propios intereses, como evidencia la alianza incomprensible PP-IU; con el apoyo de todos, lucharemos por obtener el respaldo y la confianza de la ciudadanía y ganaremos por segunda vez consecutiva las elecciones municipales en Pinos Puente, esta vez por mayoría absoluta”, ha señalado Medina.

jueves, 17 de febrero de 2011

El PSOE acusa al Alcalde de Otura de amedrentar a funcionarios que velan por la legalidad municipal



El regidor del PP, Ignacio Fernández-Sanz, se negó a cumplir durante tres semanas el auto de un juez que le instaba a readmitir en su puesto al secretario municipal

El PSOE de Otura ha acusado hoy al alcalde del municipio, Ignacio Fernández-Sanz (PP) de amedrentar a funcionarios públicos que trabajan por el estricto cumplimiento de la legalidad, como ha ocurrido con el secretario municipal en el Ayuntamiento, suspendido de sus funciones durante dos meses tras denunciar al regidor.


Los socialistas consideran “lamentable” que Fernández-Sanz haya burlado durante tres semanas la resolución de un juez que le instaba a readmitir “de inmediato” al secretario en su puesto de trabajo.

La secretaria general socialista y candidata a las elecciones municipales, Lydia Medina, ha denunciado que “el alcalde de Otura y el Partido Popular no tienen suficiente con la cacería y el acoso al que están sometiendo al máximo fedatario de la legalidad en el Ayuntamiento por atreverse a cuestionar su supuesta gestión irregular”.

“Arropado por el PP, Ignacio Fernández no tiene ahora empacho alguno en saltarse a la torera un auto judicial del pasado 26 de enero, en el que el juez le obligaba a readmitir de inmediato al funcionario y al que sólo ha dado cumplimiento tres semanas después, ante la advertencia del propio juez de que emprendería acciones legales contra él si no cumplía la resolución”, ha señalado Medina.

La representante socialista ha pedido al alcalde que aclare ante sus propios vecinos si verdaderamente cree en las instituciones del Estado de Derecho o si, por el contrario, su “soberbia rancia” le hace creerse un “ser superior” con “potestad para revolverse contra todo aquel que se atreve a denunciar sus abusos”. “Es intolerable y bochornoso que un alcalde (principal representante público de un pueblo) se jacte de esa forma tan atrevida de los propios acuerdos judiciales”, indica Medina.

Desde el PSOE instan al alcalde de Otura y al PP a que dejen de amedrentar y sembrar sospechas hacia los órganos del Estado de Derecho y aporten por una vez propuestas e iniciativas que respondan a las necesidades de los vecinos.

Lydia Medina ha reclamado además a la dirección provincial del PP que aclare cuál es su postura ante la actuación de su alcalde en Otura. “¿A qué espera la dirección provincial del PP para pronunciarse acerca de un regidor que recurre continuamente al insulto y a la amenaza contra los pilares del Estado de Derecho?”, ha planteado la candidata socialista.

El alcalde fue denunciado por su propio secretario municipal por cinco actuaciones presuntamente irregulares. Los hechos denunciados son la emisión de facturas por la empresa de Vivienda y Suelo de Otura, sin que se acreditaran las obras o servicios realizados; la presunta contratación ilegal de la gestión recaudatoria del Ayuntamiento de Otura; la presunta contratación ilegal con una entidad financiera de un contrato de gestión de pagos y financiación por importe de 600.000 euros; la presunta contratación en fraude de ley de las obras de pavimento, césped artificial e iluminación en el campo de fútbol de Otura; y por último, la presunta utilización de fondos para gastos no permitidos por la ley obtenidos a través de la venta de parcelas y que constituyen patrimonio municipal de suelo.

“El PSOE seguirá respetando las actuaciones judiciales e impulsando la acción de la justicia en este asunto hasta llegar al final”, ha concluido la dirigente socialista local.

lunes, 14 de febrero de 2011

JSE destaca que las políticas públicas de salud sexual reducen los embarazos no deseados


Los jóvenes socialistas han aprovechado la celebración del Día Europeo de la Salud Sexual para destacar que en 2009, por primera vez en 10 años, se consiguió reducir el número de embarazos no deseados, y por tanto el número de abortos

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha aprovechado la celebración del Día Europeo de la Salud Sexual para lanzar una campaña que bajo el lema “En cuestión de Sexo no te la juegues”, destaca que las políticas públicas de salud sexual son fundamentales para reducir el número de embarazos no deseados y por tanto el de abortos, tal y como demuestran los datos de 2009, año en el que el cambio de orientación de las políticas en esta materia consiguieron que por primera vez en 10 años se redujeran en nuestro país en un 4% el número de embarazos no deseados y el de abortos.

Según el Secretario General de JSE, Sergio Gutiérrez “dicho descenso coincide con la puesta en marcha de la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, que entre otras medidas permite el acceso a la píldora del día después sin receta médica, y se consolidará gracias a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva aprobada el pasado 3 de marzo de 2010”.

“Es fundamental que desde las Administraciones Públicas se promueva el desarrollo de una sexualidad responsable entre los jóvenes. Se trata de que los jóvenes tengan acceso a una buena educación sexual libre, que les demos las herramientas para tomar decisiones libres, responsables e informadas”, ha afirmado Gutiérrez, quien además ha reivindicado la importancia de que se facilite a los jóvenes el acceso a los métodos anticonceptivos”.

“Los datos de descenso en el número de embarazos no deseados demuestran que la política de salud sexual y reproductiva puesta en marcha por el Gobierno va en la buena dirección”, ha afirmado Gutiérrez, quien se ha mostrado muy crítico con la actitud del PP en esta materia, y le ha pedido un mayor grado de responsabilidad y compromiso en una materia ¡que no puede ni estar dirigida por prejuicios ni consideraciones morales personales, porque afecta directamente a la salud de los ciudadanos”.

Así, el Secretario General de JSE ha criticado que el principal partido de la oposición haya “manipulado e intentado confundir a la opinión pública sobre el uso de la píldora post-coital, apoyando a aquellos que la califican como un método abortivo”, y ha recordado que Rajoy ha afirmado que implantará de nuevo una ley del aborto sólo basada en supuestos, “lo que supondrían, entre otras cosas, la eliminación de las actuales políticas de salud sexual y reproductiva que tan buenos resultados están dando”.

Por último, el Secretario General de JSE ha pedido responsabilidad a las CC.AA del PP, que “siguen oponiéndose a que se proporcione información y educación sexual a los jóvenes, sin tener en cuenta que la falta de este tipo de formación es la principal causa de los embarazos no deseados y los abortos”, y se ha mostrado muy crítico con la reducción de los presupuestos destinados a la planificación familiar y a la prevención de embarazos no deseados que se han producido en estas comunidades, ya que “ha llevado al cierre de centros, y a la eliminación de campañas de prevención”.

lunes, 7 de febrero de 2011

Formación On-line Jaime Vera


Desde el Área de Formación de la CEP de JSA Granada os remitimos la información referente a la Formación Online del Instituto Jaime Vera para 2011.
Podéis encontrar toda la información referente a los cursos en el link:


http://www.fundacionideas.institutojaimevera.es/boletines/2011_02_02.html

Tablón Institucional JSA Granada


Desde la Secretaria de Política Institucional os presentamos el Tablón Institucional de Febrero de 2011 esperando que sea de ayuda para todos y todas.


Para poder verlo pinchar en el siguiente enlace:

jueves, 3 de febrero de 2011

Constitución de JSA Pedro Martínez


El pasado día 29 de enero se constituyó la Agrupación Local de Pedro Martínez, en un acto que se celebró en su sede local, en compañía de nuestro Secretario General, Juan José Martín, nuestra Secretaria de Organización, Maite Mata, el compañero de la Ejecutiva Regional, Andrés Sánchez, el Secretario General de la Agrupación Local del PSOE de Pedro Martínez y el Alcalde del municipio, además de numerosos compañeros/as de la Comisión Ejecutiva Provincial que se acercaron para estar presentes y apoyar a esta nueva agrupación local en su nueva andadura.

La nueva Ejecutiva Local está formada por:


Mª José Orduña, Secretaria General.
Mª Mercedes Orduña, Vicesecretaria General e Institucional.
José Alberto Román, Secretario de Organización.
Melisa Delgado, Secretaria de Igualdad.
Álvaro Carvajal, Secretario de Comunicación y Redes Sociales.
David Quesada, Secretario de Ocio y Tiempo Libre.

El Secretario General de Juventudes Socialistas de Granada, Juan José Martín, ha subrayado la voluntad decidida de su formación por “tomar la calle” y pelear decididamente por construir un proyecto profundamente comprometido con quienes peor lo están pasando en época de crisis. “Un proyecto que genere ilusión y que contribuya a generar una mayoría social y de progreso”, señala.

“El voto joven será fundamental en las próximas elecciones municipales, a las que además concurrirán en las listas muchos jóvenes”, ha advertido Martín. “Por ello -asegura- se abre ante nosotros una gran oportunidad: contribuir con nuestro esfuerzo y coraje a construir una Granada y una Andalucía más igualitaria, más justa, más libre y más humana”.

Además subrayó que la nueva Agrupación de Pedro Martínez, con su ejecutiva al frente, sabe que tiene detrás a todas las Juventudes Socialistas de la provincia y a la Ejecutiva Provincial, para asumir con la responsabilidad que conlleva formar parte de una organización centanaria que se sustenta en los valores socialistas de la libertad, la igualdad y la justicia, el trabajo de hacer de JSA Pedro Martínez una agrupación activa que se sume al proyecto provincial, regional y federal de nuestra organización. Una organización juvenil que es una pieza fundamental en el Partido Socialista, al que, desde el trabajo y la responsabilidad, se le exige un toque de inconformismo inherente a la juventud. Debemos ser y somos la izquierda de la izquierda porque seguimos creyendo que otro mundo es posible.