domingo, 22 de enero de 2012

CONSTITUCIÓN JSA MONTEFRÍO

El pasado día 20 de Enero se constituyó la Agrupación Local de Montefrío ante un centenar de jóvenes de la localidad y jóvenes socialistas que acudieron desde toda la provincia.

Juan José Martín Arcos
Secretario General JSA Granada CEP
Fue un acto emotivo y singular en el que se formó una mesa redonda-tertulia para interactuar con los asistentes. Abría el acto la Alcaldesa de Montefrío Reme Gamez Muñoz dando la bienvenida. En especial dedicó sus palabras a la juventud reunida en el plenario, declarando “que es su principal preocupación, ya que juventud no es sinónimo de fiesta, sino de formación, energía e implicación por los problemas de las personas” Desde allí animó a todos a participar en un proyecto de pueblo socialista en el que primen las políticas socialistas: igualdad, bienestar, solidaridad y sostenibilidad.

El Secretario General de Juventudes Socialistas de Granada, Juan José Martín, subrayó la voluntad decidida de su formación por "tomar la calle" y pelear decididamente por construir un proyecto profundamente comprometido con quiénes peor lo están pasando en época de crisis. "Un proyecto que genere ilusión y que contribuye a generar una mayoría social y de progreso". Martín Arcos explicó la importancia del proceso al que nos enfrentamos en Marzo, haciendo un convocatoria a la participación en la campaña electoral y todo lo que conlleva.
 
Por su parte, la Secretaria de Organización de Juventudes Socialistas de Andalucía reivindicó el compromiso que se adquiría al firmar la ficha de afiliación de la organización, un compromiso que iría acompañado de una gran formación, compañerismo, debate y construcción de una sociedad mejor.
 
Una constitución singular ya que compañeros de la provincia explicaron sus experiencias en la organización y coincidieron en la importancia para Montefrío de este paso adelante valiente cargado de ilusión, proyectos y compromiso. Carlos Porcel de Maracena animaba a los asistentes a participar, contando lo importante que es para un municipio contar con jóvenes que se movilicen por los problemas cotidianos del mismo. Raúl Ruiz de Lanjarón explicó que pese a los difíciles momentos en los que vivimos, gracias a los gobiernos socialistas hemos conseguido importantes derechos sociales y laborales, derechos que corren un gran peligro, por lo que animó a los asistentes a luchar contra las injusticias sociales y la pérdida de los derechos básicos de los ciudadanos. Mariola López de Moclín contó cómo se constituyeron las JSA en su municipio y las actividades que han realizado, siendo estas siempre pensadas por y para los vecinos y vecinas. Finalmente tomó la palabra Miguel Ángel Sánchez de Padul explicando la importancia de no perder la Junta de Andalucía, la única institución que en estos momentos está realizando políticas verdaderas de juventud. Además aprovechó para invitar a los asistentes a la ruta del Mamut, una gran actividad que recomendamos realicéis.


De dicha Constitución salió la siguiente Ejecutiva Local: 

Estefanía Ramírez Guerrero, como Secretaria General.
 

Laura García Vizcaíno, como Secretaria de Organización.
 

Juan Antonio Peregrina Coca, como Secretario de Formación.

JSA Montefrío comienza su andadura con ganas de aprender, ganas de trabajar y con ilusión por el proyecto socialista de su municipio.
 
Los jóvenes socialistas queremos una sociedad en la que todos y todas tengamos las mismas oportunidades, una sociedad en que lo colectivo prime de lo individual, una sociedad formada y cualificada.
 
Galería Fotográfica del Acto:
Reme Gamez, Alcaldesa de Montefrío

Mar Jiménez, Secretaria de Organización JSA
Carlos Porcel, Maracena
Raúl Ruiz, Lanjarón
Mariola López, Moclín
Miguel Ángel Sánchez, Padul
JSA Montefrío

No hay comentarios: