jueves, 26 de enero de 2012

JSA Granada considera que las medidas anunciadas por Gallardón representan la escala de valores ultraconservadores del PP

Los jóvenes socialistas consideran un retroceso la reforma de la ley del aborto y aseguran que instaurar el copago judicial es una medida inconstitucional que pretende limitar el acceso a la justicia sólo a quien pueda permitírsela


Granada, 26 de enero de 2012

Las Juventudes Socialistas de Granada (JSA) han exigido al Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que retire su propuesta de reforma judicial y que busque otras soluciones para resolver los problemas de la justicia.

En opinión del  secretario general de JSA Granada, Juan José Martín Arcos, la reforma judicial propuesta por el Ministro de Justicia, “enuncia una por una las prioridades legales de la derecha extrema”.  En este sentido Martín Arcos asegura que “el PP se quita la máscara del centro reformista y enseña su verdadera escala de valores ultraconservadores con medidas como el recorte de derechos para las mujeres, justicia para quien se la pueda permitir y medidas populistas que no encajan en la Constitución”. En este sentido considera que “propuestas de corte populista en temas judiciales, como la cadena perpetua,  sólo sirven también para maquillar la agenda de retrocesos y recortes sociales”.

Además, los jóvenes socialistas recuerdan que instaurar el copago judicial es una medida inconstitucional con la que lo único que se conseguiría es limitar el acceso a la justicia a quien pueda permitírsela.

Por ello, exigen a Gallardón que retire su propuesta y que busque otras soluciones para resolver los problemas de la justicia en la línea de la modernización y la mejora en los medios y recursos ya que, para JSA, solucionar la excesiva carga de trabajo judicial limitando su uso a quien pueda pagarla, supone sólo esconder el problema.    

En cuanto a la reforma de la ley del aborto, Martín Arcos considera que “es un retroceso” y que “lo que el PP quiere es que las mujeres de nuestro país renuncien a sus derechos y vuelvan treinta años atrás”.

Por otro lado el  secretario general de JSA afirma que “obligar a las jóvenes a tener el consentimiento paterno no sólo limita su derecho a elegir libremente sino que, en determinados casos, supone un problema añadido a la difícil situación por la que ya pasa quien tiene un embarazo no deseado”.

No hay comentarios: