martes, 21 de febrero de 2012

Constitución JSA MOTRIL

Motril cuenta desde este fin de semana con agrupación de Juventudes Socialistas

Salvador García Lupión es arropado como Secretario General de JSA Motril por el PSOE de Motril y dirigentes regionales y provinciales de Juventudes Socialistas de Andalucía.

Las Juventudes Socialistas de Motril han echado a andar con un espíritu participativo, reivindicativo y crítico y con la intención de expresar inquietudes, necesidades y preocupaciones de los jóvenes en todos aquellos foros asociativos, sociales y políticos de la ciudad.

La nueva Asamblea de la Juventudes Socialistas de Motril eligió como secretario general a Salvador García Lupión, a quien acompañará en la Ejecutiva local Cristina Villegas Franco como secretaria de Organización; Laura Mercado Noguera como secretaria de Formación; Álvaro Moreno Fernández al frente de la secretaría de Redes; Manuel López Merlo en la secretaría de Igualdad; Alejandro González Castillo como secretario de Anejos; Paula Rodríguez Álvarez la secretaria de Acción Social; y Carlos Tudela Carrillo como secretario de Eventos y Festejos. Los responsables de Corresponsales Juveniles serán Iván Estévez Estévez y Jose María García Illescas.

García Lupión afirmó que los jóvenes socialistas motrileños quieren ser parte activa del presente, bien manifestando sus inquietudes, preocupaciones y problemas, y también pidiendo protagonismo en aquellas decisiones que afectan a su futuro.

“Creemos en la democracia, en la posibilidad de participar en las decisiones que afectan a nuestro futuro. Podemos ayudar a transformar la sociedad y hacer que el progreso sea para todos y todas por igual, sin excluir a nadie. Tenemos compromiso, ganas y mucha capacidad de trabajo”, dijo García Lupión, quien añadió en este sentido, que desde ahora los jóvenes socialistas motrileños van a estar activamente involucrados en el devenir diario de la ciudad y sus pueblos anejos”.

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia de Granada, Juan José Martín, que acudió al acto de constitución de la Agrupación motrileña acompañado por miembros de su Ejecutiva, explicó que había muchas ganas de que se constituyeran las Juventudes de Motril tras mucho tiempo de espera.

“Se cumple un compromiso que adquirimos cuando iniciamos nuestra andadura. Los jovenes motrileños han dado un paso valiente y han constituido su Agrupación en unos momentos duros, difíciles. Andalucía es la única región con sentimiento socialista y desde squí se debe gestar la recuperación de los valores socialistas de solidaridad”, argumentó

Martín indicó que los jóvenes tienen la oportunidad de que ayudar a que en Motril haya más democracia, transparencia, pasión y espíritu crítico. “Hacen falta más que nunca en nuestras agrupaciones los jóvenes para que no se pierdan los derechos y libertades que nuestros mayores lucharon por conseguir y que ahora disfrutamos. La derecha nos está quitando aquello por lo que lucharon nuestros abuelos, cosas ahora que ahora vemos tan básicas como la sanidad pública gratuita o la educación universal y de calidad y que ahora nos quieren hacer pagar doblemente. Nos quieren hacer retroceder y tenemos que ponernos enfrente. Estamos a tiempo con las Juventudes el resto de socialistas para convencer a la gente de que los derechos sociales y el estado del bienestar tal y como lo conocemos corre peligro”, advirtió.

También estuvo en Motril para la constitución de la Agrupación Local de Juventudes Socialistas el Secretario General de JSA, Juan Carlos Ruiz, acompañado de la Secretaria de Organización de JSA, la malagueña, Mar Jiménez. Ruiz emplazó a jóvenes socialistas motrileños a seguir reivindicando mejores servicios públicos, una educación pública de calidad y verdadera igualdad de oportunidades desde el compromiso solidario, reivindicativo y progresista del PSOE. “Hacer una sociedad más justa, solidaria e igualitaria y una Andalucía más cohesionada, moderna, abierta e innovadora es tarea de todos”, dijo. “La juventud tiene en esta Agrupación Local de Motril una referencia, una casa en la que manifestar libremente sus opiniones y unos compañeros con los que buscar soluciones a los problemas que les preocupan”, aseguró Juan Carlos Ruiz. “Aquí tendemos la mano a aquel que necesite un apoyo ante un problema. En las Juventudes Socialistas encontrará gente que escucha y atiende sus problemas. Tendrá alguien con quien hablar y cambiar la realidad. No somos ni mejores ni peores que nadie. Somos un eslabón en una cadena que trabaja para asegurar la igualdad de oportunidades y los derechos sociales”, aseveró Ruiz antes de dar la palabra a la secretaria general del PSOE de Motril, que cerró el acto.

Flor Almón manifestó la satisfacción de los socialistas motrileños por la constitución de la nueva agrupación de Juventudes y destacó el que los jóvenes, con su actividad dinámica, sus reivindicaciones y energía aportarán ‘frescura’ al partido y trasladarán a la ciudadanía otra forma de hacer las cosas.
"Por eso tenemos que trabajar juntos. Vuestro empuje nos fortalece y anima. Los socialistas trabajamos para ayudar a la gente que lo está pasando peor y para salir de la situación actual de crisis de la mejor forma y, siempre, en igualdad de condiciones”, afirmó Almón, quien pidió a los jóvenes que no permitan que el PP siga engañando a los ciudadanos con sus recortes. “Los logros sociales, los avances en el estado del bienestar, el desarrollo de derechos y libertades llevan el sello socialista. Ahora la derecha quiere recortarlos y disminuir vuestras opciones de futuro con menos servicios públicos y menos igualdad de oportunidades. Luchad por lo que consiguieron nuestros mayores con mucho sacrificio y esfuerzo”, subrayó Flor Almón


No hay comentarios: