sábado, 17 de marzo de 2012

El impulso municipalista

En pleno siglo XXI el municipalismo está teniendo la importancia que siempre debió tener. Los municipios pequeños, medianos y grandes tienen una gran importancia en la vida política y en la “etiqueta” que la ciudadanía coloca al/la político/a, por ese orden.

La ciudadanía actual demanda que los políticos sean honrados, honestos, dedicados a lo público y para lo público, con un código ético y moral inquebrantable. Pero lo que más demanda la ciudadanía del siglo XXI es poder interactuar con la clase política, poder exponerles sus ideas o inquietudes y que éstas se vean resueltas, o en su defecto, atendidas. Es en este punto social en el que el municipalismo cobra su sentido e importancia actual.

Son los Alcaldes/as y Concejales/as de nuestros pueblos y ciudades los que se están examinando de forma diaria ante la ciudadanía y eso es lo que hace que haya personas que se dediquen a la política. Eso es POLÍTICA: hacer la vida de nuestra ciudadanía más fácil y sencilla.

Teniendo claras estas pequeñas reflexiones tenemos que empezar a trabajar para ganarnos el respeto de nuestros vecinos/as en todos y cada uno de los pueblos y ciudades, porque es desde la base, desde lo municipal, desde donde podemos ganar el bienestar social, el dignificar la vida pública y hacer que la ciudadanía se sienta representada, defendida y protegida ante la sociedad global en la que vivimos.

Son nuestros pueblos y nuestras ciudades las que tienen la fuerza suficiente para hacer frente a la crisis económica que estamos atravesando, así como sólo ellos podrán ser el motor de nuestra economía social y sostenible. Es desde lo municipal desde donde un pueblo se hace libre y, en este sentido, es el PSOE el único partido capaz de ilusionar, defender lo público, la calidad de vida y el bienestar social, en definitiva, justicia, igualdad, solidaridad y libertad.

Por este motivo, debemos estar con los Alcaldes/as Concejales/as de nuestros pueblos y ciudades, aún más cerca cuantos más pequeños sean los municipios, ya que estarán haciendo un gran esfuerzo para que sus decisiones políticas respondan a las demandas de casi el total de la ciudadanía dentro de su ámbito competencial. Es ésta la clave del éxito y de la política, que sirva para ser justa, igualitaria y solidaria con la población. Este trabajo sólo lo puede desempeñar en la actualidad un partido, el Partido Socialista Obrero Español. Por ello, nuestros candidatos al Parlamento Andaluz están recorriendo las calles de nuestros pueblos y ciudades, con la gente, compartiendo opiniones y explicando que NO es lo mismo salir de esta situación por la derecha que por el camino seguro. Por el camino de la izquierda.

La ciudadanía es sabia, es soberana y en el fondo saben los valores que defiende un partido con más de 130 años de historia. Esos valores que hacen que las personas sean más libres. Esos valores que hacen que las personas sean más iguales. Esos valores que hacen que las personas sean más justas. Esos valores SOCIALISTAS que están en peligro constantemente y que debemos defender allá donde vayamos porque sólo ganando lo municipal podremos ganar lo global. Por ello el 25 de Marzo los andaluces y andaluzas pelearán por mantener el bienestar social conseguido gracias a las políticas progresistas del PSOE de Andalucía, llenando así las urnas de votos socialistas.



 Samuel Peña Asencio

Secretario de Política Municipal
JSA Granada CEP


No hay comentarios: