viernes, 30 de marzo de 2012

Encuentro de JSA Las Gabias con asociaciones juveniles

El pasado Lunes, 19 de Marzo, tuvo lugar en la Sede municipal del PSOE de Las Gabias, un encuentro con las Asociaciones Juveniles y distintos jóvenes del Municipio. Al encuentro asistieron el Secretario Provincial de Juventudes socialistas de Granada y candidato al Parlamento de Andalucía, Juan José Martín Arcos, la ejecutiva de JS de las Gabias, nuestra alcaldesa Vanessa Polo, así como miembros de distintas agrupaciones socialistas de municipios cercanos.

Abrió el encuentro la Secretaria General de JSA de Las Gabias  Luisa Sánchez, quien defendió en sus palabras la necesidad de levantar la voz de los jóvenes gabirros y gabirras y de la juventud en general para “haceros oír y conocer vuestras necesidades, opiniones y dificultades”. Luisa invitó a las asociaciones y jóvenes presentes a abrir un periodo de diálogo y entendimiento, de intercambio de inquietudes por luchar por un bien común, el bienestar de los jóvenes del pueblo. Posteriormente tomó la palabra Juan José Martín, quién lejos de formalismos adquirió un tono cercano y comprensivo con los allí presentes, entablando un discurso cargado de iniciativas y con la intensidad y compromiso adquiridos desde el PSOE de Granada con los Jóvenes de la provincia.  Sus palabras se centraron en la necesidad de defensa de la Educación Pública de Calidad. Sobre la mesa se plasmaron las inquietudes de los jóvenes con respecto a los futuros recortes, en materia de Educación, que vendrían de la mano del PP si llegase a gobernar en nuestra tierra. Principalmente se habló del las distintas BECAS y planes formativos que durante los últimos años ha puesto en marcha el PSOE en Andalucía, Becas de estudio, en el extranjero, Beca 6000, Becas de investigación, etc. Muchos de los presentes manifestaron  su preocupación ante la posible mayoría de la derecha y sus medidas que para la educación ya están tomando a nivel nacional, como el recorte del 50% en Becas. Juan José ratificó el compromiso del PSOE con la Educación Pública de Calidad, así como el desarrollo de Becas que permiten a jóvenes con situaciones económicas difíciles poder estudiar en cualquier universidad, aprender idiomas en el extranjero o realizar estudios de investigación.

Otro de los temas tratados en el encuentro fue la reciente Reforma Laboral aprobada por el Gobierno del Partido Popular. Juan José, como Secretario General de Juventudes Socialistas de Granada considera que la reforma laboral es “agresiva contra el derecho de los trabajadores” y que “está hecha para despedir”. Los jóvenes allí presentes coincidieron en la desilusión generalizada de la sociedad ante la nueva reforma laboral, poniendo de manifiesto que no fomentará el empleo sino el despido.
Finalmente el encuentro terminó con un intercambio general de ideas e impresiones con el trasfondo de las cruciales elecciones autonómicas de Andalucía y haciendo del diálogo con los jóvenes la mejor de las políticas progresistas.

No hay comentarios: