lunes, 5 de marzo de 2012

Gran éxito del mitin regional del PSOE en Atarfe

El eje principal del programa electoral socialista será el empleo de los jóvenes

El Coliseo de Atarfe vio un lleno absoluto para manifestar el apoyo de Granada y toda Andalucía a José Antonio Griñán y a las políticas socialistas en Andalucía. “No podemos dejarnos seducir por quien, con el pretexto del cambio, sólo pretende arruinar lo que se ha avanzado”, recordó el candidato socialista a Presidente de la Junta, quien además resaltó el empleo de los jóvenes como eje principal del programa electoral con el que se presentará a las elecciones del próximo 25 de Marzo.

Este domingo se celebró en la localidad de Atarfe el mitin central regional de la precampaña, que contó, además de con la presencia del candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, con la participación del Alcalde de Atarfe, Tomás Ruiz, la Secretaria General del PSOE en la provincia de Granada, Teresa Jiménez, y el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El Coliseo, con un aforo estimado en hasta 8.000 personas, se llenó para la ocasión. El acto comenzó con la calurosa bienvenida a los asistentes, venidos de todas las provincias andaluzas, por parte del regidor atarfeño, quien además destacó que, tras votar al PP, “en sólo dos meses algunos ya se han arrepentido”. A continuación habló Teresa Jiménez, quien señaló el orgullo de los granadinos y las granadinas por lo que somos y lo que hemos conseguido. Asimismo, recordó la importancia trascendental de la próxima cita electoral, en la cual los andaluces elegimos entre retroceder tres décadas o seguir avanzando. En ese sentido, remarcó que “no vamos a permitir ni un paso atrás”, así como que “le vamos a decir que no a Arenas, como lo hemos hecho los 33 años que lleva intentando engañar a Andalucía”.

Seguidamente, Alfredo Pérez Rubalcaba, entre otras cosas, animó a los asistentes a ganar por todo el Socialismo español. Resaltando además que “el Pueblo andaluz es sabio y no se va a dejar engañar por Arenas” y que “seguiremos eligiendo nuestro propio camino”. Así, remachó que “Rajoy no ha hecho un cambio, ha dado un cambiazo”. Ha subido los impuestos, engañado a los pensionistas, dejado a precio de saldo el despido… “Eso no puede pasar en Andalucía”. Por el contrario, en nuestra tierra seguimos nuestro propio camino, el camino andaluz, que es un camino de igualdad. Así, tras recordar a los presentes los recortes del PP en Sanidad, becas y derechos laborales, frente a las políticas igualitarias del PSOE de Andalucía, los animó a decir no “al camino del PP de las mentiras y los recortes”. “Hace 30 años Andalucía eligió su propio camino, cambiar su Historia y la vida de sus ciudadanos”.

Por su parte, José Antonio Griñán comenzó su intervención remarcando que “de aquí depende el futuro; que nos inunde la marea conservadora o que resista el Estado del bienestar”. En referencia a los logros alcanzados por los andaluces, dijo que debemos tener “el orgullo por lo conquistado, la ambición por lo que nos queda por conquistar y el coraje para no perder esas conquistas”. Y es que “el progreso no termina nunca; hay que ir construyéndolo, no destruyéndolo”. Redundando en esa misma dirección, afirmó que “no vamos a consentir que la crisis sea una excusa que valga para todo”. Y es que la nueva Reforma Laboral rompe los consensos de la Transición, los Pactos de La Moncloa, el modelo de convivencia social de la Constitución. Además, si “el paro es la excusa para romper los derechos laborales”, “el déficit es la excusa para romper los derechos sociales”. Por último, avanzó que el eje principal del programa electoral socialista será el empleo de los jóvenes, con propuestas en materia de financiación para pymes, apoyo a emprendedores y formación profesional, entre otros aspectos. “Con este programa crearemos empleo, pero empleo con derechos”. Finalmente, cerró el acto subrayando que “no pasarán, no podrán arruinar el modelo andaluz”.

No hay comentarios: