viernes, 23 de marzo de 2012

Justicia y Administración Pública #HagamosGranada

A los socialistas nos preocupa el funcionamiento de la Justicia y de la Administración Pública en tanto que deben disponer de las mejores condiciones de recursos materiales y humanos para la mejor y más pronta impartición de la primera y respuesta de la segunda.

1.       Rehabilitaremos el edificio de la antigua sede del Banco de España para albergar la de la Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma y la Fiscalía Provincial de Granada, reforzando así el papel de Granada como capital judicial de Andalucía.

2.       Mejoraremos el complejo judicial de “La Caleta”, remodelándolo para adaptarlo al nuevo modelo de oficina judicial, concentrando en este complejo los órganos judiciales unipersonales de Granada, actuación que permitirá que, tras su rehabilitación, dotemos de una sede única a la Audiencia Provincial, en el edificio de Plaza Nueva nº 8.

3.       Construiremos los edificios de las sedes judiciales de Órgiva y Almuñecar, y ampliaremos el Palacio de Justicia de Motril.

4.       Crearemos los Servicios Comunes de Partido Judicial de Loja, Almuñécar y Órgiva, así como una Oficina de Atención al Ciudadano en el Partido Judicial de Granada, continuando de esta forma la implantación del nuevo modelo de oficina judicial.

5.       Generalizaremos el sistema telemático Lexnet para la práctica de notificaciones judiciales con todos los operadores jurídicos, a todos los órdenes y procedimientos judiciales. De igual modo, avanzaremos en la implementación del expediente judicial digital y en la interconexión de todos los órganos judiciales.

6.       Colaboraremos estrechamente con la Universidad de Granada para reforzar las líneas de investigación encaminadas a obtener la excelencia en la medicina forense.

7.       Mantendremos los servicios asistenciales vinculados a la Administración de Justicia (SAVA, Punto de Encuentro Familiar, equipos técnicos de menores y familia), incrementando, en los casos que sea necesario, el número de equipos actualmente existentes para acercarlos a todos los partidos judiciales de la provincia.

8.       Mejoraremos los servicios judiciales con un programa integrado de gestión de las solicitudes de asistencia jurídica gratuita de acceso telemático de los ciudadanos y conectado con los colegios de abogados y procuradores.

9.        Impulsaremos el desarrollo de los Planes de Emergencia Municipal en cumplimiento de la Ley de Autonomía Local de Andalucía.

10.    Completaremos el Plan de Sedes Administrativas de la Junta de Andalucía, finalizando la segunda fase del edificio administrativo de Almanjayar.

No hay comentarios: