sábado, 3 de marzo de 2012

La mayor subida de paro en febrero de los últimos años

Eduardo Castillo
Secretario de Empleo JSA Granada
La tasa de desempleados ha vuelto a crecer en el mes defebrero, la subida más alta en ese mes desde hace tres años. La perspectiva es que durante este año aumente en 600.000 el número de personas sin trabajo, lo que supondría un 25% de parados. La valoración negativa de la deuda española sigue subiendo, alcanzando las mismas cifras que la italiana.

Según Eduardo Castillo, Secretario de Empleo de JSA: "si mucha gente votó al Partido Popular creyendo que iba a suponer un revulsivo para la economía española, está claro que han decepcionado a toda esa gente, y tienen que dar cuenta de ello".

Hace algunas semanas aparecía un dirigente del Partido Popular criticando los ataques recibidos al Gobierno, que se habían producido, según él, sin haber esperado siquiera los cien días que, simbólicamente, se dan como margen para la valoración de la gestión. Pues bien, ya sí se han cumplido esos cien días, y algunos más, y la situación de España no sólo no ha mejoradosino que, en palabras de Juan José Martín, Secretario General de JSA-Granada: "la situación ha ido, indudablemente, a peor, se está destruyendo empleo a mayor ritmo y la desconfianza de los mercados aumenta irremisiblemente".

Es por todo ello que Juventudes Socialistas de Granada se ha sumado a las movilizaciones habidas hasta hoy, y lo seguirá haciendo mientras la derecha española siga tomando medidas que van en contra de los intereses de los trabajadores.

No hay comentarios: