lunes, 19 de marzo de 2012

Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible #Por_un_camino_verde

Los jóvenes socialistas granadinos apostaremos por la protección del patrimonio natural, junto a iniciativas de desarrollo sostenible y creación de empleo. Hay que asegurar el buen uso de los recursos naturales y tomar medidas contra el cambio climático. Para todo esto proponemos:

 - Facilitar e impulsar el aprovechamiento de todos los recursos con los que cuenta nuestra provincia: energéticos, mineros, termales… mediante actuaciones económicas y sociales medioambientalmente sostenibles.

- Granada es una provincia con unas condiciones envidiables para el desarrollo de todo tipo de energías renovables como la eólica, termosolar, fotovoltaica, biomasa, hidráulica y minihidráulica. Por ello, vamos a exigir al Gobierno Central la derogación del decreto de paralización de las ayudas a la producción de energías renovables. 

- Potenciar la utilización de combustibles renovables, como los de biomasa para calefacción y la utilización de vehículos eléctricos. Hay que apostar por que las empresas y los hogares medios ahorren energía a través de tecnologías más eficientes.

- Fomentar un turismo rural que favorezca el desarrollo endógeno, los sistemas energéticos sostenibles y que adopten prácticas de conservación medioambiental.

- Proseguir con l consolidación de la estación de esquí de Sierra Nevada, continuando la mejora de sus infraestructuras y servicios, manteniéndola como un referente de calidad y sostenibilidad, compatible con el medio ambiente de su entorno.

 - Apostamos por el metro en superficie como medio de transporte más eficiente, económica, social y medioambientalmente respetuosa para conectar la cuidad de Granada y su área metropolitana.

- Abordar programas de cogeneración energética, con la utilización de energías renovables en centros públicos.

 - Completar las infraestructuras en el marco del Ciclo Integral del Agua, mejorando el abastecimiento, la depuración y la calidad del servicio en el conjunto de la provincia.

José Morales Morales

Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible
CEP JSA Granada

No hay comentarios: