viernes, 23 de marzo de 2012

Mejorar las comunicaciones es mejorar la igualdad de oportunidades #HagamosGranada

Mejorar las comunicaciones es efectivamente ofrecer igualdad de oportunidades de acceso a los servicios públicos básicos y facilitar y promover oportunidades de desarrollo y de empleo.
En la última legislatura hemos avanzando en la articulación territorial de nuestra provincia como elemento fundamental para la movilidad de los ciudadanos y el desarrollo económico de nuestros municipios. Hemos ejecutado la mayor parte de las obras previstas en el Plan Más Cerca y hemos realizado infinidad de mejoras en nuestra red viaria. Ello ha supuesto un salto cualitativo en la situación de la red de carreteras de nuestra provincia, con más de 167 millones de euros de inversión, acometiendo proyectos importantes como el Distribuidor Norte o los enlaces con la A-92 de Santa Fe, Salar y La Peza-Lopera.
1.       Con este mismo objetivo seguiremos impulsando el desarrollo de las obras contenidas en el Plan Más Cerca, abordando el acondicionamiento de la Guadahortuna-Iznalloz, y las variantes de Guadahortuna, Torrecardela y Moreda.
2.       Facilitaremos el acceso al futuro hospital de la Alpujarra y mejoraremos la articulación territorial entre los municipios de la comarca, actuando en su red viaria con proyectos de mejora y conservación integral.
3.       Acometeremos la Ronda Norte de Loja y la carretera Loja-Ventorros de San José; finalizaremos el acondicionamiento de la carretera Alhama-Moraleda de Zafayona y el puente sobre el río Genil en Huétor Tájar. Continuaremos mejorando las comunicaciones del Poniente granadino, entre ellos el proyecto de la carretera Ventas de Zafarraya-Alhama, el de Loja-Priego, y el estudio de viabilidad para el tramo Montefrío-A92.
4.       Mejoraremos las comunicaciones de la zona norte de la provincia, conectándola con el levante mediante la autovía Baza-Purchena-Huércal Overa y continuaremos las actuaciones en la Baza-Benamaurel. A través de los planes de desarrollo rural sostenible acometeremos la variante de la Puebla de Don Fadrique y se realizaran obras de conservación en la carretera de Zújar-Cuevas del Campo.
5.       Mejoraremos la red viaria de la comarca de Guadix con el acondicionamiento de los tramos La Calahorra-Puerto de la Ragua, Guadix-Fonelas y Guadix-La Calahorra.  
6.       Conectaremos la A-92 con la autovía de Madrid, con una vía de alta capacidad, duplicando la calzada de la carretera Darro-Iznalloz, siendo este el primer proyecto de Andalucía desarrollado bajo la fórmula de colaboración público-privada.
7.        Completaremos la circunvalación sur de Motril con la construcción del tramo Este, desde Cuatro Caminos a la Colina.
8.       Mejoraremos la movilidad en el área metropolitana, a través del Distribuidor Sur que facilitará la permeabilidad entre los municipios de la cornisa y la ciudad de Granada.
9.       Con el objetivo de mejorar la permeabilidad del área metropolitana y la capital construiremos la variante de Armilla-Churriana-Las Gabias, los accesos a Cájar, Huétor Vega, Monachil y La Zubia, la variante Chauchina-Fuente Vaqueros, el acceso a la A-92 por Jun, y mejoraremos la carretera de Colomera y la Pinos Puente-Valderrubio.
10.    Impulsaremos el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana y su entorno. Reforzaremos un modelo de integración tarifaria que permita descuentos y mejoras a los usuarios habituales.
11.   Entendiendo que el sector del taxi de Granada genera empleo y es un magnífico conocedor de los problemas de movilidad de Granada y su área metropolitana y compartiendo con el mismo que necesita un apoyo firme en el ámbito metropolitano, nos comprometemos a la creación de un área de prestación del servicio conjunta que contribuya a garantizar la intermodalidad con otros medios de transporte públicos y la prestación del servicio a colectivos de personas con mayores dificultades de movilidad.
12.   Pondremos en funcionamiento las estaciones de autobuses de Salobreña, Loja y Motril.
13.   Impulsaremos un estudio de la red de transporte público que mejore la conexión y la accesibilidad a los nuevos centros de servicios públicos, hospitales, centros administrativos, centros educativos.
14.   Apostamos por el metro en superficie como medio de transporte más eficiente, económica, social y medioambientalmente respetuosa para conectar la ciudad y su Área Metropolitana.
15.   Pondremos en Funcionamiento la Línea 1 del Metropolitano de Granada, como elemento fundamental de la permeabilidad y movilidad entre Granada y los municipios de Albolote, Maracena y Armilla.
16.   Iniciaremos los estudios para la ampliación del metro en Atarfe por el norte y Churriana de la Vega y Las Gabias por el sur, así como el estudio de viabilidad hacia Santa Fe, Aeropuerto y cornisa sur metropolitana (Huetor Vega-La Zubia-Cájar y Monachil).
17.   Construiremos el Centro de Transporte de Mercancías de Granada, declarado ya de interés autonómico, que convertirá a la ciudad en un nodo logístico, propiciando la implantación de actividades productivas dentro de su ámbito, como es el caso de Cervezas Alhambra, entre otras.
18.   Impulsaremos la construcción del Centro de Transporte de Mercancías de Motril.
19.   Defenderemos que el trazado por el litoral del Corredor Ferroviario del Mediterráneo llegue hasta Motril, porque se trata de un elemento vertebrador y de cohesión de la comarca de la Costa y del Puerto con los grandes nodos de comunicación europeos, incluyendo además el ramal Lorca-Baza-Guadix-Granada en este mismo trazado como instrumento para la comunicación efectiva, rápida y económica del interior de Andalucía con el levante español.

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