sábado, 5 de mayo de 2012

JSA Granada en el XXIV Congreso Federal de Juventudes Socialistas

Delegación de Granada
El 24 Congreso de Juventudes Socialistas de España ha sido un congreso marcado por un nuevo impulso a nuestros valores republicanos y laicos y una clara ambición reivindicativa del conjunto de la organización.
Juventudes Socialistas de Granada volvemos a casa con la  satisfacción de un trabajo bien hecho, desde la aportación y la construcción de un nuevo proyecto, y el reconocimiento a nuestra labor. Nuestro Secretario General provincial fue el vicepresidente del congreso y Maite Mata Vílchez ha pasado a formar parte del comité federal asumiendo la vicepresidencia.
La compañera Mar Jiménez García, actual Secretaria de Organización de JSA, es desde este congreso la nueva número 2 de JSE desde la Vicesecretaría General única de la ejecutiva federal. Junto a ella, los andaluces José Latorre y Rocío Úbeda como   Secretarios de Formación y Cultura respectivamente completan la representación más amplia jamás obtenida por Andalucía en una ejecutiva federal.
Además, Andalucía es la única federación con representación en todos los órganos de la organización: Maite Mata es la nueva Vicepresidenta del Comité Federal; Patricia Rivero, miembro del Consejo Político Federal y Abraham Batista, miembro de la Comisión de Garantías y  
Cuentas. Así mismo, nuestro Secretario General, Juan Carlos Ruiz, ha sido miembro del Comité Federal del PSOE.
Ahora es el momento de seguir trabajando para demostrar a los jóvenes andaluces que en JSA siempre encontrarán esa voz reivindicativa de los 
derechos de los jóvenes y los trabajadores que hoy, más que nunca,  
hace que seamos La Fuerza Joven del Sur.
Nino Torre concluye el Congreso con un ‘no’ al Gobierno.
El nuevo secretario general de JSE, Nino Torre, clausuró el XXIV Congreso del partido dando las gracias a los delegados por “ayudar a construir una formación política fuerte, unida, cohesionada y dispuesta a salir a la calle”. Así, se marcó como objetivo para los próximos años “recuperar la confianza de los jóvenes para demostrarles que no todo tiene que ser necesariamente de esta manera”.

Torre criticó las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy asegurando que “han recortado becas, han subido tasas y han quitado la renta de emancipación, por lo que la respuesta ante esto debe ser ‘no’, porque no tenemos más que dos mejillas y ya van demasiadas bofetadas”.

No hay comentarios: