lunes, 21 de mayo de 2012

JSA Lanjarón denuncia el ataque del Partido Popular a la Educación Pública.


JSA Lanjarón ha denunciado la agresión que supone el Decreto Ley 14/2012 de 20 de abril de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo para la escuela pública, y por ello llama a la Huelga mañana día 22 de Mayo.

Juventudes Socialistas de Lanjarón están convencidos que la educación es la mayor inversión que podemos hacer para el desarrollo de los ciudadanos. La escuela pública es garantía de equidad e igualdad de oportunidades. De la calidad de la educación depende la salida de esta crisis y el futuro de nuestra economía. Tenemos la convicción de que las personas bien formadas en conocimientos y valores serán las encargadas de avanzar pro la senda del crecimiento económico, la innovación, la investigación y la justicia social.

Es por ello que la organización demanda  al ministro de Educación Wert que derogue el Decreto Ley 14/2012 de 20 de abril de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo puesto que la aplicación de este decreto supondrá el despido de profesores, y en consecuencia menos atención al alumnado, menos atención a los familiares, menos proyectos, menos atención a la diversidad…Asimismo supondrá aumentar el número de alumnos por clase y profesor al establecer un alza del 20% de la ratio, lo que implica pasar de 25 alumnos por aula en educación infantil y primaria a 30, de 20 en Educación Secundaria obligatoria a 36 y de 35 a 42 en bachillerato. El ataque del gobierno del PP y su tertuliano-ministro Wert queda evidenciado en estas medidas.

Raúl Ruiz, Secretario General de JSA Lanjarón ha declarado “El Partido Popular siguiendo su programa ideológico ha realizado el mayor ataque a la escuela pública que hemos conocido en democracia. Ejemplos claros de este ataque son la reducción del 21,9% en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) o la disminución del 11,5% de las partidas dedicadas a becas y ayudas al estudio.”

“Curiosamente, aunque estas medidas también son aplicables a la enseñanza concertada, curiosamente esta partida es de las pocas que no se ha recortado en los Presupuestos Generales. Una vez más evidencia el programa ideológico de la derecha más radical, la derecha que nos gobierna.” Ha sentenciado Ruiz.

Ruiz ha reconocido el enorme esfuerzo que está realizando la Junta de Andalucía por "preservar el sistema de educación público y de calidad" y por evitar los despidos de profesorado que se están realizando en las comunidades donde gobierna el PP. Ejemplo claro del compromiso con la educación es que Andalucía es una de las  pocas comunidades autónomas del país que no aumentará la ratio de sus  aulas. Finalmente ha pedido a la consejera de Educación Mar Moreno que “el nuevo recorte del Partido Popular a la educación en los Presupuestos Generales del Estado tenga la menor incidencia en la escuela pública de Andalucía.” “confío plenamente en que su prioridad será mejorar la calidad sistemas educativo, defender los ataques al profesorado y aportar por no despedir a docentes como realizan las comunidades en las que gobierna el PP».

Finalmente la organización ha realizado un llamamiento a la huelga 22 de Mayo para defender la escuela pública de todos y todas y para todos y todas. Apoyamos esta huelga porque NO queremos el deterioro de la educación pública: aulas masificadas fruto la subida de ratios impuesta, eliminación de diversos programas y becas de apoyo, bloqueo de nuevas inversiones para atender a nuevas necesidades de escolarización…; NO consideramos austeridad el despido masivo de interinos; NO es moral el cierre de unidades en centros públicos mientras se acuerdan nuevos conciertos con la educación privada y porque NO vamos a permitir el empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras: impedimento de cubrir las bajas hasta pasados 15 días naturales, aumento de horas lectivas, aumento de ratios…

No hay comentarios: