jueves, 10 de mayo de 2012

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE SALOBREÑA ORGANIZA EL I TORNEO SOLIDARIO “TOMÁS MEABE”

Se le ha querido dar un carácter solidario con el fin de colaborar con personas y colectivos que necesitan concentrar esfuerzos como es el caso de la pequeña Miriam que sufre una enfermedad y precisa de un carro especial Salobreña.

La agrupación local de Juventudes Socialistas de Andalucía en Salobreña organiza el primer torneo solidario “Tomás Meabe” que se celebrará el próximo sábado 26 de mayo desde las 9 de la mañana en el Complejo Deportivo “Los Trances” y contará con dos disciplinas deportivas, fútbol sala y basket 3x3.

El secretario general de JSA en el municipio, Manuel Guirado, ha anunciado que este torneo abre el calendario de actividades de la organización socialista para 2012 y ha explicado que se le ha querido dar un carácter solidario con el fin de colaborar con personas y colectivos que necesitan concentrar esfuerzos como es el caso de la pequeña Miriam que sufre una enfermedad y precisa de un carro especial “nos unimos a la recogida de tapones de plástico para que Miriam pronto pueda mejorar su calidad de vida y pueda utilizar ese carro que tanto necesita”, ha dicho Guirado. 

El I Torneo Solidario “Tomás Meabe” toma el nombre del fundador de Juventudes Socialistas “es un homenaje a la persona que dio el primer paso para que esta organización centenaria iniciara su camino y llegue hasta nuestros tiempos trabajando en la defensa de valores como la igualdad, justicia social y solidaridad, tan vulnerables en estos tiempos por un Gobierno del PP que aplica el rodillo como
arma de Gobierno” ha criticado Manuel Guirado.

Por su parte, el secretario de Deportes de Juventudes Socialistas en Salobreña, José Mañero, ha explicado que para el torneo las inscripciones están abiertas hasta el 25 de mayo y que pueden realizarse de lunes a viernes de 6 a 8 de la tarde en la sede del PSOE de Salobreña situada en la calle Miguel de Cervantes (frente oficina de Correos) y también en los teléfonos 677809183, 625915586 y el 958611759.

Los participantes tendrán que pagar una inscripción simbólica de un euro y un mínimo de diez tapones por participante. En fútbol sala habrá un máximo de 6 integrantes por equipo y en el basket un máximo de 3. Ambas modalidades tendrán una categoría absoluta, una fase de grupos y Playoffs. “Lo importante es pasar un buen día de deporte y colaborar con Miriam, para eso vamos a poner un punto de recogida de tapones en la sede del PSOE para que puedan colaborar cuantas más personas mejor y el mismo día 26 pueden llevarlos también al Polideportivo”, ha manifestado Mañero.

En cuanto a los premios habrá trofeo y medalla para los equipos ganadores y medallas para los segundos y terceros clasificados tanto en fútbol sala como en baloncesto.

Por último Guirado ha querido dar las gracias a las entidades que colaboran con Juventudes Socialistas para el desarrollo de este torneo que son Atmósfera Sport, Sunem Playa, la agrupación local del PSOE de Salobreña y al área de deportes del Ayuntamiento de Salobreña por la cesión de espacios.

No hay comentarios: