domingo, 24 de junio de 2012

Día del Orullo LGBT

Juventudes Socialistas de Andalucía mantiene la convicción de que en la diversidad está la fuerza, por lo que manifiesta su apoyo al colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, este año más que nunca en el Día del Orgullo LGTB. Nos sentimos muy orgullosos y orgullosas de que los y las socialistas hayamos sido los que en España, hayamos encabezado las políticas de igualdad y diversidad que tanto pedía la sociedad. Hacen ya siete años desde que se reconociera legalmente la dignidad de lesbianas, gais y bisexuales como sujetos de plena ciudadanía. Fue cuando un gobierno socialista, el de José Luis Rodríguez Zapatero, convirtió la igualdad material en real a través de la ley 13/2005, sobre modificación del Código Civil en materia de matrimonio y adopción.

Aún así, no podemos dejar de recordar en este día que hace también siete años desde que el Partido Popular interpusiera su vergonzoso recurso de inconstitucionalidad contra esta ley, un recurso contra la igualdad y la felicidad de millones de personas que viven en nuestro país. En tanto se mantenga dicho recurso, ninguna propuesta política en favor de la igualdad por parte del Gobierno del PP será creíble, por lo que hacemos, de nuevo, un llamamiento a sus dirigentes para que retiren dicho recurso y reconozcan el derecho del colectivo LGTB a disfrutar de sus derechos civiles, y el derecho a igual trato y consideración que el resto de la ciudadanía.


Juventudes Socialistas de Andalucía no nos conformamos con eso. Seguimos trabajando por una sociedad más progresista en la que no sólo las leyes interpreten la igualdad, si no que los ciudadanos sean partícipes de éste necesario reconocimiento. La defensa de los derechos conquistados es una de nuestras prioridades, ante un gobierno del PP que ha demostrado en estos meses, que es un gobierno antisocial, que no cree en la igualdad, y desarrolla una hoja de ruta ultraconservadora en cuanto a derechos sociales y civiles se refiere, y que supone un grave peligro para las libertades públicas alcanzadas en nuestro país.


Desde Juventudes Socialistas de Andalucía lamentamos que la homofobia y las desigualdades sociales no estén en el vocabulario del actual Gobierno. La eliminación de la asignatura de educación para la ciudadanía y la desaparición del temario de la asignatura que pretenden sustituya a esta de cualquier mención a promover el respeto a la diversidad sexual y familiar, así como de combatir la discriminación por orientación sexual e identidad de género retrata nuevamente la actitud del Gobierno del PP en el ámbito de los derechos y las libertades públicas.


Este Gobierno por otro lado ve en el preservativo un enemigo y no un aliado para reducir los preocupantes niveles de transmisión del VIH en nuestro país, dando al traste con años de trabajo, colaboración y consensos en esta materia. La eliminación del Plan Nacional del Sida y de los recursos destinados a la prevención del VIH en los presupuestos de 2012 es una clara muestra de la agenda neoconservadora del Partido Popular.


En nuestro deber, en el deber de los y las socialistas, está el instar la aprobación de una Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación. Una ley que garantice que los derechos se cumplan y que cualquier tipo de discriminación social no salga gratis.


Juventudes Socialistas de Andalucía seguirá manifestando día a día que otra sociedad es posible, libre de toda discriminación y exclusión basada en la orientación sexual o la identidad de género.

No hay comentarios: