miércoles, 6 de junio de 2012

JSA Lanjarón pide a Sebastián Pérez que proteja el Museo del Agua y hace un llamamiento al mundo de la cultura

   Raúl Ruiz, Secretario General de la organización ha solicitado a Sebastián Pérez que “ponga cordura entre sus filas y proteja las inversiones públicas en la provincia”.


Juventudes Socialistas de Andalucía en Lanjarón (JSA) denuncia la pasividad del presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez mientras el equipo de gobierno de Lanjarón (PP) se carga de manera caprichosa el Museo del Agua para construir un tanatorio. Razón por la que le pide a Pérez proteja este inmueble cultural y turístico que ha sido promocionado en distintas ferias por la institución provincial.

Como máximo representante de esta institución, Pérez es responsable de velar por la inversión turística que hizo la institución provincial y como máximo dirigente del PP, responsable de llamar a la cordura a sus compañeros de filas empeñados en dilapidar el dinero público y destrozar un espacio vital para el desarrollo turístico, cultural y económico imprescindible para Lanjarón.

 “Con su falta de acción y populismo ha colaborado en que el Museo del Agua se encuentre abandonado y en un estado de conservación lamentable”. Además añade Ruiz que “no quedando satisfecho con ser cómplice del abandono del edificio más premiado de la provincia, vuelve la vista ante la construcción de un Tanatorio junto al mismo” “¿No se da cuenta que este capricho político es el desvarío de unos pocos incapaces de reconocer el paso que para el pueblo, que tanto le debe al agua, es la apertura de un Museo?” ha preguntado Ruiz.

En palabras de Ruiz, “una vez más Sebastián Pérez antepone los intereses del Partido Popular a los intereses de la Provincia de Granada”

Los jóvenes de Lanjarón nos preguntamos “¿Con una Tanatorio piensa ayudar a los jóvenes a buscar empleo de calidad; piensa así ayudar a Lanjarón a salir de la crisis? Porque no es de justicia moral mirar hacia otro lado cuándo se acometen estas barbaridades, y mucho más cuándo el Ayuntamiento cuenta con unos terrenos para construir un Tanatorio sin atentar contra el Museo.”

Ruiz ha finalizado realizando un llamamiento al mundo de la cultura, la arquitectura y el medio ambiente "para que se unan con el fin de defender un edificio cultural de máxima relevancia arquitectónica y con el objetivo de difundir el valor medioambiental del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada".

El Museo del Agua es obra arquitecto granadino Juan Domingo Santos. Este edificio es referente arquitectónico de la provincia de Granada y de la Comunidad de Andalucía. En el último año ha sido el Edificio que ha cosechado más éxitos de la provincia entre los que destacan su aparición como portada de la prestigiosa revista internacional de arquitectura Croquis; su clasificación como finalista de los premios Saloni; o su reconocimiento en la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. Además, ha sido una de las obras elegida para representar a España en la Bienal de Arte España- Rusia; ha sido elegido por el Ministerio de Fomento para ser expuesto en la muestra 'Construyendo en democracia'; ha recibido el reconocimiento de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo y ha sido, nada más y nada menos, que Gran Premio ENOR de Arquitectura 2011. 

No hay comentarios: