miércoles, 25 de julio de 2012

Juventudes Socialistas de Granada (JSA) rechaza la propuesta de Gallardón sobre la Ley del Aborto ya que supone un retroceso en los derechos de la mujer y los médicos.

Gallardón pretende que la regulación sea el reflejo de una moral concreta, olvidando el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad
 

 Granada, 24 de julio de 2012


Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada (JSA) rechaza radicalmente la propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de volver a regular la interrupción voluntaria del embarazo sobre un sistema de supuestos, en lugar del vigente sistema de plazos.

Para Juan José Martín Arcos, secretario general de JSA, “el sistema de plazos ha demostrado una mayor seguridad jurídica para mujeres y médicos y una mayor protección de los derechos de la mujer”. Martín Arcos ha añadido que “no vamos a entrar al debate falso sobre dos o tres supuestos, porque lo que está en juego es el sistema de plazos, un sistema que nos equiparaba a la mayoría de los países de nuestro entorno y que daba la seguridad de interrumpir el embarazo sobre plazos objetivos y no sobre supuestos de apreciación subjetiva”.

El secretario general de JSA ha añadido que “el Partido Popular ha demostrado dos cosas con la propuesta de Gallardón: su intención clara de imponer a toda la ciudadanía una determinada moral que sólo tiene una parte de ella, en una regulación propia de un país confesional, y haberse tomado como una ofensa el sistema de plazos aprobado a iniciativa del PSOE, una ofensa de la que ahora quieren “vengarse” llevando a nuestro país a la cola de Europa en derechos de la mujer”.

El secretario general de Juventudes Socialistas ha concluido que su Organización estará presente en cualquier movilización que se anuncie en defensa del sistema de plazos y de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la IVE.

No hay comentarios: