sábado, 21 de julio de 2012

Juventudes Socialistas seguimos en la Calle contra los Recortes

SINDICATOS, POLICÍAS, BOMBEROS, MAESTROS, PARADOS, FUNCIONARIOS……TODOS EN LA CALLE CONTRA LOS RECORTES DEL PP

Miles de personas se manifiestan en las calles contra los recortes del Gobierno Central. Los recortes que aprobó el Gobierno de Rajoy castigan duramente a los funcionarios y parados, y ataca gravemente la sostenibilidad del Estado de Bienestar.

Para rescatar la banca el Gobierno Popular arremete contra los más débiles subiendo impuestos (el IVA que tanto prometió que no subiría), y el ataque a los servicios sociales que se verán mermados produciendo más paro y menos calidad.


Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada (JSA) estamos seguros que castigando a los parados y pensionistas no se sale de la crisis; seguros de que los que menos tienen paguen más impuestos tampoco nos lleva a una salida de la crisis. Además asfixiando y atemorizando al funcionariado solo se consigue acentuar la crisis y paralizar el comercio y consumo diario, lo que tendrá un efecto rebote generador de más paro y más crisis. Y mientras todo esto ocurre el Partido Popular pone en marcha su programa ideológico desmantelando la sanidad, la educación, la dependencia…base de nuestro estado de bienestar y de nuestra cohesión social.

El Partido Socialista en un ejercicio más de responsabilidad con los problemas de la sociedad española y coherencia con la situación actual ha presentado alternativas en tiempo, forma y lugar adecuados. Pese a que hemos cometido errores, pese a que muchas veces no hemos sabido explicar las medidas tomadas, seguimos proponiendo con el único objetivo de que no paguemos todos los errores de unos pocos. Algunas de las propuestas realizadas en el Congreso de los Diputados son:


· Creación de un impuesto sobre grandes fortunas. Con este impuesto se pueden evitarlos recortes en las prestaciones de desempleo y aún así sobraría dinero.

· Puesta de un tope mínimo del 15% en el Impuesto de Sociedades. Con este tope se puede evitar el recorte en dependencia y también sobraría dinero.

· Revisión de las deducciones fiscales del Impuesto Sociedades y del IRPF. Con esta revisión podríamos incentivar políticas exportadoras y de empleo.

· Dedicar las deducciones de vivienda para mantener los gastos en Educación e I+D.


Pero Rajoy, siguiendo las directrices de su ideología extrema y apoyado en las instrucciones de su superiora Merkel, se queda solo realizando el mayor recorte de derechos de la democracia.

No hay comentarios: