martes, 31 de julio de 2012

La nueva Ejecutiva de JSA anuncia "rebeldía" ante las "agresiones y recortes de derechos" del Gobierno de Rajoy

La nueva comisión ejecutiva de las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), encabezada por el malagueño José Carlos Durán, ha manifestado este lunes a través de un comunicado su "sentimiento de rebeldía" por la "agresión y recorte de derechos" que están sufriendo los jóvenes andaluces.

"La nueva ejecutiva nace con un sentimiento de rebeldía por la situación política, económica y social en la que se encuentran muchos jóvenes andaluces, que están viendo cómo sus derechos están siendo recortado por el Gobierno central. Un Gobierno conservador que nos está agrediendo directamente", ha destacado el nuevo secretario general, José Carlos Durán Peralta, aupado por el 78,6 por ciento de los votos emitidos por los 239 delegados y delegadas.

"Juventudes Socialistas vamos a estar en la calle. Vamos a estar trabajando con los colectivos sociales y con los sindicatos, defendiendo y representando a la gran mayoría de jóvenes de clase media y clase humilde, a aquellos que necesitan de las políticas sociales y de un Estado que asegure igualdad de oportunidades y redistribución de la riqueza", ha añadido Durán.

Su proyecto, según destaca, está "en total sintonía" con el emprendido por el secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, "marcando camino y alternativas que no sacrifiquen el Estado del Bienestar". "Mientras Andalucía apoya a los jóvenes y la creación de empleo, Rajoy abarata el despido. Mientras la Junta de Andalucía aprueba un ambicioso plan para crear empleo por valor de 200 millones de euros y coloca en el centro de sus prioridades a los jóvenes, Rajoy criminaliza a los estudiantes, castiga a los nuevos profesionales, arrincona a los jóvenes investigadores", ha incidido el nuevo secretario general de JSA, quien ha destacado como seña de identidad andaluza la "apuesta por una educación pública de calidad para todos y todas". Una educación "donde todo el mundo, independientemente del nivel de renta familiar, pueda llegar hasta donde desee. Sin obstáculos".

Con estos objetivos como brújula, la Ejecutiva impulsa nuevas áreas de acción como la Secretaría de Emprendimiento, desde la que se hará especial hincapié el fomento de la cultura del autoempleo como parte de las soluciones a la crisis económica. Asimismo, se le da un giro a la Secretaría de Movimientos Sociales, que pasará a denominarse de Movimientos Sociales y Sindical con el objetivo de poner el acento en la defensa de los derechos de los jóvenes trabajadores.

Al frente de este área, el sevillano Daniel Pérez. Un nombre al que se suman, entre los 26 miembros del órgano, los de la granadina Beatriz Ruiz Quintela (vicesecretaria general), el de la también sevillana Myriam Díaz Rodríguez (secretaria de Organización) o el de la cordobesa Patricia Rivero Cañadas como secretaria de Política Institucional. Designaciones que responden a un compromiso firme y real con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, reflejada en la composición paritaria de la Ejecutiva de JSA.

Además de la granadina Beatriz Ruiz se suman el compañero Antonio Agudo que se hará responsable de la Secretaría de Memoria Histórica y Libertades Públicas y la compañera Ana Puga que ocupará una Secretaría Ejecutiva.

No hay comentarios: