viernes, 31 de agosto de 2012

Guadix. El programa electoral de Feria

63. ¿Les dice algo ese número? A mí tampoco.

Sin embargo, quizá les indigne tanto como a mi saber que ese es el número exacto de fotos que nuestra Corporación Municipal ha colocado en el Programa de Feria de Guadix que celebramos en estos días. Programa por cierto, pagado con el dinero de todos.

La verdad es que cuando uno lo tiene en sus manos, no sabe bien discernir si se trata de un álbum de fotos, un programa digno de ser electoral o el Facebook del Alcalde; todo menos lo que debiera ser. Entre fotos de Coronaciones de Vírgenes o procesiones varias -¡Ay, la laicidad de los entes públicos!- nuestro Gobierno local aparece e inunda de colorido –que en blanco y negro quedaba peor- las páginas de nuestro programa ferial.

Y es que un Programa de Feria –o al menos así lo entiendo yo- es el boletín informativo que el Ayuntamiento redacta para dar a conocer las actividades culturales, deportivas o de ocio, sus diferentes horarios y demás datos relevantes para hacer que la ciudadanía disfrute de su semana de Feria. No es nueva la indecencia, ya ocurrió en años anteriores, pero no por ello hemos de acostumbrarnos a la tomadura de pelo.

Quizá haya sido cuestión de necesidad. Necesidad de rellenar las páginas de una oferta pública bastante deficiente. Pero quizá ahorrando páginas lo habrían hecho mejor.

Y a pesar de todo, como no podía ser menos, los accitanos y accitanas disfrutan esta semana de su Feria. La Feria del pueblo, no de su Alcalde como bien pretende.

 
Beatriz Postigo Hidalgo
Secretaria General JSA Guadix

No hay comentarios: