martes, 7 de agosto de 2012

Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada (JSA) considera positivo el compromiso de la Junta de Andalucía con las Becas Erasmus

La organización ha manifestado que el apoyo financiero de la Junta de Andalucía a las becas Erasmus es positivo para todos los jóvenes que amplían su formación en el extranjero gracias a este programa de becas, y que las familias con menos recursos podrán seguir conservando este apoyo que garantiza la igualdad de oportunidades, ayudas que por otra parte se han eliminado en la comunidades autónomas dónde gobierna el Partido Popular.

Juan José Martín Arcos, Secretario General de JSA Granada ha explicado que es positivo que la Junta de Andalucía despeje todas las incertidumbres que tenían los alumnos que el próximo curso viajarán a otro país para realizar sus estudios.

Martín ha reconocido el compromiso de la Junta de Andalucía con la Educación universitaria y la garantía de igualdad de oportunidades que supone para todos los jóvenes de Andalucía. También ha declarado que “JSA Granada lucharemos día a día para que los recortes de la derecha y los mercados no dilapiden la calidad de nuestra educación y universidades”. “Somos conscientes de la dificultad que atraviesa el país, conscientes de que muchas familias lo están pasando muy mal. Por este motivo seguimos reivindicando políticas de izquierda que nos garanticen igualdad de oportunidades; Derechos sociales que nos aseguren una educación de calidad para todos y todas sin depender el contexto económico en el que se desenvuelva la familia” ha concluido.

No hay comentarios: