miércoles, 29 de agosto de 2012

Más de 8.000 jóvenes granadinos desempleados se quedarán sin la ayuda de los 400 euros


Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada denuncia que con esta nueva medida la derecha está empujando a muchos jóvenes  granadinos al borde de la exclusión social

 
 Granada, 29 de agosto de 2012

 
Juan José Martín Arcos, S. General JSA Granada
Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada ha denunciado hoy que los nuevos requisitos para obtener la ayuda de 400 euros del Plan Prepara dejará sin esta prestación a más de 8.000 jóvenes granadinos en situación de desempleo. 
 
El secretario general de la organización, Juan José Martín Arcos, ha asegurado que con esta medida, “la derecha empuja a muchos jóvenes granadinos al borde de la exclusión social”. Martín Arcos ha acusado al Gobierno de Rajoy de perpetrar “un nuevo atraco del PP contra los jóvenes granadinos”, y ha considerado “indigno” que la prórroga del Plan Prepara se haya hecho a costa de eliminar la prestación a los jóvenes que viven con sus padres. 
 
Desde Juventudes se asegura que la gran mayoría de jóvenes de clase media y clase humilde necesita de las políticas sociales, de políticas activas de empleo, de un Estado que garantice la igualdad de oportunidades y de un Gobierno que mantenga esos servicios. “Si no lo hace, Rajoy estará arruinando las expectativas de presente y futuro de la juventud”, ha afirmado.
 
Según Martín Arcos, resultaba vital que se mantuviera la ayuda a los parados sin prestación y que se subieran las ayudas a 450 euros a quienes soportan cargas familiares, “pero lo que injusto es que lo hayan hecho a costa de eliminarle la prestación a los jóvenes que viven con sus padres”, ha señalado.
 
El secretario provincial entiende que esta prestación se tendría que haber mantenido, ya que “antes que recortar a los jóvenes, se podría haber mirado a otras instituciones que de momento no se han apretado el cinturón, como los bancos, la iglesia católica o la monarquía.” 
 
Esta reforma se suma, ha recodado el secretario provincial de Juventudes, a la supresión de la renta básica de emancipación, al incremento de las tasas universitarias, al boicot a las oposiciones de Secundaria, a la reforma laboral, el recorte de las becas, unas medidas que suponen “el mayor ataque conocido a derechos sociales básicos conquistados por los jóvenes”.

No hay comentarios: