martes, 18 de septiembre de 2012

#ColesSinRecortes


Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada (JSA) denuncia que este año hemos tenido la vuelta al cole más cara, más injusta y más caótica de nuestra historia reciente. Más cara porque ha subido el IVA escolar y han quitado ayudas. Más injusta porque miles de familias no accederán en igualdad de condiciones por los recortes. Y más caótica por la falta de previsión de un gobierno ausente en la planificación y en la coordinación.

El Secretario General de la Organización, Juan José Martín Arcos, ha mostrado su inquietud y preocupación  puesto que  La educación ha dejado de ser el primer instrumento para avanzar hacia la igualdad. El PP lo está convirtiendo en el primer escalón de la discriminación.” “Miles de profesores menos producirán miles de abandonos escolares más y menos posibilidades de empleos. Las decisiones unilaterales de la mayoría absoluta del PP nos aseguran un déficit social durante décadas.” Ha afirmado.

Martín Arcos afirma que “La Junta de Andalucía ha realizado un gran esfuerzo para frenar este recorte del PP, un partido que afirma que no hay dinero para mantener las escuelas rurales abiertas. Pero sí lo hay para concertar con los colegios que segregan. Un partido que  planifica una escuela segregada, que tendrá como resultado una sociedad dividida. Un partido que demuestra su insolidaridad con las familias más débiles al subir del 4% al 21% el IVA escolar demuestra. Ahora se paga el mismo IVA por un cuaderno que por un yate.”

El socialista insta al Gobierno Central a recapacitar sobre la aplicación de estas medidas tan injustas ya que “Rajoy aseguró que la educación y la sanidad eran líneas rojas en las que nunca iba a recortar.”

Finalmente nos invita a visitar la web www.colesinrecortes.es

No hay comentarios: