martes, 18 de septiembre de 2012

JSA Granada participa en la masiva manifestación de protesta contra los recortes del gobierno de Rajoy


La manifestación celebrada el 15 de septiembre supuso un éxito de participación y un grito de la ciudadanía exigiendo que paren los recortes. Cientos de miles de españoles y españolas nos congregamos en Madrid para reclamar un cambio de rumbo de la política económica, frente a la obsesión recortadora que domina la política española y europea en la actualidad.

Sí, has leído bien, “cientos de miles”, pese a lo que dijera el Gobierno, que dio la cifra de 65.000 (lo cual fue un insulto a todas las personas que acudimos). Mucha gente ni siquiera pudo llegar a la plaza de Colón, el punto donde confluían las columnas de manifestantes y donde se celebraba el acto central. Acudieron centenares de miles de manifestantes de todas las edades, profesiones y lugares de procedencia. Unidos en la defensa de los derechos que tanto tiempo y esfuerzo ha costado conseguir. Derechos laborales, sociales, civiles… Y en una manifestación así no podíamos faltar, no podíamos dejar de unir nuestras voces a las de tantos trabajadores y trabajadoras que, portando variados distintivos, banderas, camisetas, pancartas, etc., se unieron en una jornada de lucha para reclamar a sus gobernantes algo aparentemente tan simple como que gobiernen para la ciudadanía y no para los mercados. Que se den cuenta (si es que no lo saben ya y aun así les da igual) de las consecuencias sociales que están teniendo las medidas ya tomadas, sin contar las que se prevé que nos vayan a imponer los próximos meses.

Estudiantes que no podrán seguir estudiando, dependientes que se quedarán sin ayudas, parados sin prestación, jubilados que no podrán pagar sus medicinas, y un largo etcétera de colectivos indignados con razón por ser ellos quienes se ven forzados a pagar los platos rotos de una crisis detrás de la cual han estado otros, los poderes financieros, que han actuado con codicia y con impunidad.

La del sábado fue sin duda una jornada de protesta ejemplar, pacífica, sin incidentes, plural… Ojalá fuese suficiente para que el gobierno de Rajoy tomara nota y cambiara de actitud, pero mucho nos tememos que será necesario continuar recordándole desde la calle que su mayoría absoluta le da derecho a gobernar, pero no a destruir todo lo que se ha necesitado generaciones para construir.

No hay comentarios: