martes, 25 de septiembre de 2012

JSA Lanjarón realiza una charla-debate contra los Recortes y el Copago en Sanidad


El diputado y portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso, José Martínez Olmos, antiguo secretario General del Ministerio, ha denunciado en Lanjarón "el desmantelamiento del sistema sanitario público por el Gobierno del PP” y ha advertido de que, desde el PSOE, "no se van a aceptar desigualdades entre la ciudadanía".

Lanjarón a 25 de septiembre de 2012

Juventudes Socialistas de Andalucía en Lanjarón (JSA) ha celebrado una Charla-Debate en la que un centenar de vecinos de la localidad alpujarreña han dialogado con el Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados José Martínez Olmos sobre los recortes en Sanidad.

El Secretario General de la organización Raúl Ruiz ha denunciado que “los recortes del Gobierno del PP cambian el modelo de sanidad conocido hasta ahora y generan injusticia social y desigualdad entre los ciudadanos.” A su vez ha reivindicado “que la defensa de la sanidad pública debe ser algo consustancial con la labor de los jóvenes. El Sistema Nacional de Salud es fruto del compromiso político del PSOE desde que en 1982 comenzamos el un proyecto de igualdad de oportunidades de la mano de Felipe González con una Ley General de Sanidad que ha sido clave para construir el sistema sanitario público de España. Uno de los mejores del mundo hasta la destrucción progresiva que está sufriendo en este último año. Los jóvenes tenemos una responsabilidad especial en la lucha contra las medidas de recortes de nuestra sanidad pública que lleva adelante el actual Gobierno de la Nación.  No podemos mostrar inmovilidad ante la destrucción de derechos que nos hacen más iguales y que tanto han costado adquirir a las generaciones pasadas. Debemos luchar por avanzar en una sanidad pública mejor y más fuerte.”

Por su parte José Martínez Olmos ha explicado que en estos meses “el Gobierno de Rajoy ha cambiado por Decreto-Ley el modelo sanitario español, en contra de la voluntad de la mayoría de los ciudadanos”. “Unilateralmente, han tomado decisiones de desmantelamiento de la sanidad pública, y el PSOE debe estar en contra de medidas que generan desigualdades, a la vez que presenta propuestas”.

El Partido Popular ha acabado con la Sanidad Pública Universal. “Hoy no todos los españoles tienen derecho a la sanidad”,  ha explicado el portavoz socialista, denunciando también el error que supone “excluir al colectivo de inmigrantes en situación irregular de la cobertura pública, generando un problema de salud pública para la ciudadanía”.

Martínez Olmos ha dicho que los socialistas  “trabajamos por la sostenibilidad del sistema, aunque el Ejecutivo esté centrado en romper en pedazos todos los consensos”, porque ha recalcado, “nadie como nosotros cree tanto en el sistema público y universal de sanidad”.

“El PP ha cambiado el modelo sanitario de manera unilateral, a espaldas de la ciudadanía y sin el apoyo de ningún otro grupo parlamentario. Los socialistas creemos en una sanidad universal, pública y gratuita y sostenible, donde estamos dispuestos a hablar de medidas que hagan viable desde el punto de vista económico ese sistema universal”, finalizó.



No hay comentarios: