martes, 11 de septiembre de 2012

Juventudes Socialistas de Granada apoya de forma rotunda la lucha de las entidades locales menores para que éstas sigan conservando su autonomía.


Martín Arcos, secretario general de JSA: “vaciar de competencias y desmantelar los servicios a los pequeños ayuntamientos son algunas de las propuestas que el PP ocultaba a los ciudadanos en su programa electoral”

Desde JSA apoyamos de manera rotunda y total a todas las Entidades Menores de la Provincia de Granada en su lucha legítima, justa y necesaria.

Granada, 11/09/2012

Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada (JSA) ha exigido al Gobierno de Mariano Rajoy que retire de forma inmediata la supresión de las Entidades Locales Menores, tal y como se aprobó en el Consejo de Ministros del 13 de julio de 2012.

Para el secretario general de JSA, Juan José Martín Arcos, “no existen argumentos ciertos que hagan necesaria la eliminación de las Entidades Locales Menores, ya que son administraciones que dan, han dado y darán soluciones a los problemas cotidianos de los ciudadanos”.

Para Martín Arcos, “las Entidades Menores y Autónomas se nutren con recursos municipales a través de su participación en los impuestos locales, y dado que su nivel de déficit es inapreciable, el Gobierno pretende acabar con ellas argumentando ahorro económico, ocultando así su verdadera finalidad, que no es otra que deslegitimar los gobiernos de esos municipios, su identidad y el derecho a su autogestión”.

En este sentido, el secretario de política municipal de JSA, Samuel Peña, expresaba que “lo que el Presidente Rajoy pretende es llevar a cabo un engaño a Bruselas sobre la reducción del déficit con su posible supresión en el marco de la reforma que promueve de la Ley de Bases de Régimen Local”.

“El Gobierno del Partido Popular quiere acabar con la labor tan positiva que realizan estas Entidades Menores en los Pueblos rurales de Andalucía, especialmente en Granada, teniendo muchas de ellas más habitantes y recursos económicos que muchos municipios” declaró Peña.

"Esta medida supondría un retroceso para la vida de miles de ciudadanos, viéndose afectada la cercanía en la prestación de servicios básico locales así como la violación de su derecho actual a decidir sobre sus gobernantes locales y autogestión" finalizaba Peña.

No hay comentarios: