miércoles, 5 de septiembre de 2012

No a la subida del IVA al material escolar


Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada (JSA) ha criticado la “vuelta al cole”  llega este año acompañada por la subida del IVA en el material escolar. Un impuesto que   recae sobre los más débiles en una situación económica difícil.

La campaña titulada “NO al IVAZO escolar”, pretende concienciar a la sociedad del error que comete el Gobierno de Rajoy “atacando y exprimiendo” a las familias con más apuros económicos que, dada la subida del 4 al 21% en esta clase de productos, no pueden proporcionar a los estudiantes el material necesario.

Para Juan José Martín Arcos, Secretario General de la organización, “la subida del IVA aplicada por el Gobierno supone profundizar en programa oculto que el PP está llevando a la práctica escudado en la gestión de la crisis: recortar derechos y servicios  castigando a quienes más débiles se encuentran económicamente y dilapidando la igualdad de oportunidades de los jóvenes”.
Martín Arcos ha  añadido que “desde Juventudes Socialistas vamos a luchar para que Rajoy no destruya el Estado del Bienestar comenzando con los más desprotegidos de la sociedad”.

“La subida del IVA al material escolar en 17 puntos supone un atentado segregador que puede generar una brecha educativa profunda entre los alumnos cuyas familias puedan aguantar la subida y los alumnos a los que sus familias no puedan ofrecerles un material similar al de sus compañeros de clase”  ha añadido.

Por su parte, el Secretario General de JSE, Nino Torre ha concluido que “ante esta medida regresiva y ante el grave peligro que supone para muchas familias, no podemos permanecer al margen, por lo que vamos a implicar a toda la Organización con esta campaña para paliar los efectos de esta subida del IVA y para ayudar a las familias que peor lo están pasando en esta crisis”.

No hay comentarios: