domingo, 25 de noviembre de 2012

JSA Dúrcal organiza un acto de concienciación ciudadana contra la violencia de género


El pasado viernes Juventudes Socialistas de Dúrcal (JSA) organizó un acto de concienciación y educación ciudadana contra la Violencia de Género titulado “Rompe tu silencio. Di no al maltrato”. En dicho acto colaboraron el Centro de Información de la Mujer (CIM) del Valle de Lecrín y el Centro de medicina junto con numerosas asociaciones de mujeres.
Las encargadas de informar fueron tres expertas en la materia, que de forma cercana, clara y con una delicadeza absoluta abordaron el tema de la violencia de género llegando a las conclusión de que es un grave problema de la sociedad, un problema que tenemos que solucionar entre todos y todas.
Para el Secretario General de JSA Dúrcal, Julio Prieto “la tarde fue muy productiva, porque la información nos da la posibilidad de conocer, detectar y analizar cómo actúa un maltratador, su perfil psicológico y cuáles son los diferentes recursos a los que podemos recurrir. El conocimiento de la causa nos pone en sobre aviso”. Además mostró su satisfacción porque “el acto, sin duda cumplió con el objetivo principal de informarnos y concienciarnos plenamente sobre esta lacra social.” Finalmente quiso “agradecer a las ponentes Mª Trini, Encarnación Soto y Encarnación Gómez que hicieron unas intervenciones con una profesionalidad excelente y también a los familiares de Mónica Carrión por acompañarnos en un acto que supone tanto para ellos. Por otro lado agradecer a la asociación de mujeres Al-Sirat su implicación, y a al medio de comunicación Durcatel por hacer llegar la información a todos los vecinos y vecinas de Dúrcal. Agradecer también a la concejala de asuntos sociales Puri Martín, a los compañeros y compañeras de JSA de otras localidades que se desplazaron para asistir al acto y a la Secretaria General PSOE, Antonia Fernández, porque creemos que luchar contra la violencia de género no es cuestión de ideología política, es cuestión de compromiso., agradecer a la asociación de mujeres Al- Sirat su implicación en este acto, a los compañeros de Juventudes Socialistas de otros pueblos que estuvieron con nosotros y a Durcatel por asistir como medio de comunicación local y hacer llegar el acto al resto de ciudadanos de Dúrcal. Por último también queremos agradecer la asistencia al acto de la concejala de Asuntos Sociales, Puri Martín, y a la Secretaria General del PSOE, Antonia Fernández. Creemos que luchar contra la violencia de género no es cuestión de ideología política, es cuestión de compromiso con algo que día a día está haciendo mucho daño en nuestra sociedad, y por ello agradecemos que ayer estuviésemos gente de todas las ideas para luchar por un mismo objetivo común: decir NO al maltratoPor otra parte, agradecer a la asociación de mujeres Al- Sirat su implicación en este acto, a los compañeros de Juventudes Socialistas de otros pueblos que estuvieron con nosotros y a Durcatel por asistir como medio de comunicación local y hacer llegar el acto al resto de ciudadanos de Dúrcal. Por último también queremos agradecer la asistencia al acto de la concejala de Asuntos Sociales, Puri Martín, y a la Secretaria General del PSOE, Antonia Fernández. Creemos que luchar contra la violencia de género no es cuestión de ideología política, es cuestión de compromiso con algo que día a día está haciendo mucho daño en nuestra sociedad, y por ello agradecemos que ayer estuviésemos gente de todas las ideas para luchar por un mismo objetivo común: decir NO al maltrato

or acompañarnos en este acto que supone tanto para ellos. Por otra parte, agradecer a la asociación de mujeres Al- Sirat su implicación en este acto, a los compañeros de Juventudes Socialistas de otros pueblos que estuvieron con nosotros y a Durcatel por asistir como medio de comunicación local y hacer llegar el acto al resto de ciudadanos de Dúrcal. Por último también queremos agradecer la asistencia al acto de la concejala de Asuntos Sociales, Puri Martín, y a la Secretaria General del PSOE, Antonia Fernández. Creemos que luchar contra la violencia de género no es cuestión de ideología política, es cuestión de compromiso con algo que día a día está haciendo mucho daño en nuestra sociedad, y por ello agradecemos que ayer estuviésemos gente de todas las ideas para luchar por un mismo objetivo común: decir NO al maltrato.

 

No hay comentarios: