domingo, 25 de noviembre de 2012

JSA Granada exige una rectificación al Presidente del PP, Sebastián Pérez, por “regodearse” en redes de que el PP de Lanjarón se niegue a comprometerse contra la Violencia de Género

Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada (JSA) condenan la actuación en redes del Presidente del PP Sebastián Pérez (actual presidente de la Diputación de Granada, Senador del Reino, concejal…), donde se regodea de las medidas tomadas por el Partido Popular en el municipio de Lanjarón en las que se niega a condenar la violencia de género, felicitando al actual alcalde (Eric Escobedo) por dicha actuación.

La Secretaria de Igualdad de JSA Granada, Laura Sánchez Delgado ha exigido al Presidente del PP, Sebastián Pérez que rectifique inmediatamente, porque con declaraciones tan irresponsables como esta “desprecia a todas las víctimas de violencia de género”. Para Sánchez esta actitud pone de manifiesto los verdaderos valores del Partido Popular, que “nunca ha creído en la igualdad ni la lucha contra la violencia de género”. Por ello se permite el “lujo” de “regodearse” del “retroceso de la sociedad española en lo que se refiere a derechos de la mujer y políticas de igualdad que supone que un Alcalde no se comprometa a que los Partidos Políticos no tengan cargo político alguno con antecedentes en materia de violencia de género y violencia infantil ni se comprometa a dar prioridad en sus contrataciones a las víctimas de violencia de género, por encontrarse estas en una situación de evidente desamparo y por ser el trabajo remunerado un requisito indispensable para que la víctima pueda emanciparse del maltratador”.
El Secretario General de JSA en el municipio y concejal en el Ayuntamiento, Raúl Ruiz ha declarado consternado por la situación que Sebastián Pérez “Es inhumano, no tiene la delicadeza ni de justificar la no aprobación por parte de su alcalde de esta moción, sino que además se vanagloria de un problema gravísimo al que nos enfrentamos como sociedad todos y todas, de todos los colores políticos, de todas las religiones y de todas las clases sociales”. Por ello exige la inmediata rectificación, puesto que "el político con más cargos a todos los niveles de la provincia no se puede permitir la burla de un problema tan arduo y quedar impune. Debe ser consciente que con su irresponsabilidad esta lacra social se agrava". 
La organización también ha mostrado su preocupación por las políticas del Partido Popular en Justicia, puesto que las nuevas “tasas judiciales aportadas por el Gobierno Central van a actuar como medida disuasoria para la lucha contra esta lacra social” ha denunciado Sánchez.
Finalmente, JSA Granada ha reivindicado la lucha contra la violencia de género desde cualquier organización, porque nos es cuestión de ideología trabajar contra este tipo de lacra social y todo cargo político debe dar ejemplo a la sociedad. La gente del Partido Popular no acude a las distintas movilizaciones en contra de dicho problema, ni manifiesta su disconformidad de ninguna forma. Los jóvenes socialistas estamos convencidos que un partido que ha recibido tantos votos no puede dar la espalda a este grave problema social, es intolerable.

No hay comentarios: