miércoles, 7 de noviembre de 2012

JSA Granada manifiesta su satisfacción ante el aval del Tribunal constitucional al Matrimonio Gay


Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada (JSA) manifiesta su satisfacción  por la medida que se ha resuelto en el pleno del Tribunal Constitucional en la que se rechaza el recurso que presentó el  Partido Popular contra la ley aprobada en 2005 por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Los dirigentes populares que redactaron el recurso consideraban que el legislador socialista modificaba de raíz la idea del matrimonio y con ello “todo un conjunto normativo que partía de la consideración del matrimonio como unión de hombre y mujer”. Lo que para Juventudes Socialistas de Granada es una burda excusa para impedir los derechos que con esta Ley se otorgaban al colectivo homosexual.

La sentencia consolida y blinda una Ley que ha permitido hasta ahora a más de 22.000 parejas contraer matrimonio ejerciendo sus derechos.

Durante todos estos años han sido innumerables los ataques contra el colectivo homosexual por parte de la Iglesia Católica y del Partido Popular, mediante manifestaciones y declaraciones en contra de sus derechos. 

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dado a entender que pese a que su partido fuera el que recurrió la Ley por entender que es inconstitucional, no la modificará aunque ahora cuenten con mayoría absoluta en el Congreso para hacerlo y tanto el Partido Socialista como el colectivo LGTB  exigen que se pida perdón por estos años de preocupación en aquellos que ya se habían casado o tenían intención de hacerlo.

Juventudes Socialistas de Granada  insta a seguir reivindicando los derechos y libertades de los ciudadanos y ciudadanas frente a las políticas conservadoras que intenta imponer el Partido Popular queriendo hacer retroceder en todos los avances sociales hasta ahora conseguidos.

No hay comentarios: