domingo, 25 de noviembre de 2012

Juventudes Socialistas denuncia el rechazo del PP de Lanjarón a una moción contra la violencia de género

Juventudes Socialista (JSA) de Lanjarón ha denunciado el rechazo del gobierno municipal del PP a una moción contra la violencia de género, que los ‘populares’ retiraron incluso del debate plenario.

El secretario general de JSA en el municipio y concejal en el Ayuntamiento, Raúl Ruiz, ha advertido de que “ahora más que nunca es necesario luchar contra esta lacra, una lucha que ha de ser común para todos, pero que el PP parece negarse a secundar dada su actuación”. Ruiz ha criticado la actitud “hipócrita y macabra” del PP de Lanjarón, ya que rechaza una iniciativa en la que se apelaba al compromiso de no permitir que ningún miembro de los grupos políticos tuviera antecedentes en violencia de género. “Ahora, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el PP sale a la calle a echarse fotos, un talante de fachada y falacias”, ha agregado.
Ruiz ha mostrado su repulsa absoluta hacia estas actitudes y ha exigido al presidente del PP, Sebastián Pérez, que deje de amparar la violencia en las instituciones y ponga orden en sus filas. “Es incomprensible que un partido supuestamente democrático se niegue a pronunciarse en contra de la violencia en las instituciones sin cámaras de por medio, por lo que cabe preguntarse si amparan que maltratadores representen a la ciudadanía o que no consideren como un problema monstruoso la violencia doméstica. Una lacra, ha añadido, que sufren muchas mujeres y que como responsables públicos estamos obligados a condenar y a buscar soluciones”.
El representante de Juventudes ha lamentado que Pérez ampare no sólo a una alcaldesa violenta, denunciada por varias agresiones a trabajadores y a su propia teniente de alcalde, sino también a alcaldes que permiten el acceso a los plenos como público a agresores de concejales o a cargos públicos del PP que acuden a los juzgados a apoyar actos violentos de sus amiguetes. Ante ello, ha pedido al presidente del PP de Granada que rectifique y sea contundente. “Debe de dejar claro si el PP condena la violencia o, por el contrario, está dispuesto a mirar para otro lado como ha pasado en Lanjarón”, ha advertido.
Por otra parte, el dirigente de Juventudes ha avanzado que su organización se moviliza con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres mediante la campaña “Alza tu voz para que nadie silencie la suya”, con la que pretenden llamar a la concienciación ciudadana contra esta lacra. “Cada mutilación acaecida en el mundo, la trata de mujeres con fines de explotación sexual o laboral o la ausencia de derechos básicos como la educación en las niñas son un virus que inocula desigualdad favoreciendo la aparición de conductas violentas y destruyendo la dignidad de las mujeres”, ha concluido.

FUENTES:




No hay comentarios: