domingo, 27 de enero de 2013

Día Internacional en Memoria del Holocausto



Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada (JSA) ha condenado el genocidio y asesinato sistemático de millones de personas, declarando que “un principio de la organización es la lucha contra todas las formas de racismo”. 

EL 27 de enero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Holocausto y de Prevención de Crímenes contra la Humanidad en recuerdo de la liberación de Auschwitz (Polonia), el mayor campo de exterminio del régimen nazi. 

Para el Secretario General de la organización, Juan José Martín Arcos "conmemorar este día es trascendental para recordar la atrocidad sin igual que no podemos simplemente relegar al pasado y olvidar. Ha pedido que se combata cualquier forma de odio y discriminación, en el día en que se recuerda a las víctimas de la Shoah, y ha subrayado la importancia de que “los jóvenes sepan qué ocurrió, para que nuevos crímenes contra la humanidad no se produzcan”. 

En palabras de la Secretaria de Memoria Histórica, Begoña García, “como jóvenes y socialistas tenemos el deber de conciencias sobre un tema tan importarte, así como recordar el sufrimiento de las víctimas”. “En este tiempo tan convulso en e el que la crisis manipula los principio y valores es el tiempo en el que hay que implicarse en la construcción de una sociedad más justa y solidaria donde ningún ser humano pueda ser discriminado por el color de su piel, origen racial o étnico, sexo, opiniones y creencias, edad, orientación sexual e identidad de género, así como por cualquier circunstancia”. 

Finalmente la Organización ha reiterado su más enérgico rechazo al racismo, la xenofobia y cualquier manifestación de intolerancia que menoscaba la dignidad y los derechos de las personas. “Los partidos políticos, las administraciones, los movimientos sociales y la ciudadanía somos corresponsables y debemos trabajar juntos por la convivencia, al tiempo que tenemos que seguir implicándonos activamente en el día a día en defensa de la igualdad, así como en todas aquellas iniciativas dirigidas a erradicar el racismo, la xenofobia y la intolerancia de nuestros entornos. Para derrotar al racismo tenemos que acabar con las políticas públicas y las actitudes privadas que lo perpetúan.” 

JSA Granada quiere hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para que seamos activos y firmes frente a cualquier forma de discriminación, prejuicio e intolerancia

No hay comentarios: