miércoles, 27 de marzo de 2013

JSA Granada expresamos nuestra rotunda condena a la actuación del exalcalde de Escúzar por incluir en su perfil de Facebook símbolos franquistas


Desde JSA Granada y más concretamente de la Secretaria de Cultura Y Memoria Histórica de JSA Granada CEP, queremos expresar nuestra rotunda condena por la utilización de símbolos franquistas por parte del portavoz del Partido Popular en Escúzar (Granada) y exalcalde de la localidad, Manuel Alférez Bonilla, incluidos éstos en su perfil de 'Facebook'.

Según la Secretaria de Memoria Histórica, Toñi Fernández del Ojo, en pleno siglo XXI, en una sociedad democrática, no podemos tolerar la actuación de este representante público elegido por las vecinas y vecinos de Escúzar. Es intolerable el agravio cometido con tal acto a las miles de personas que sufrieron la represión y el desprecio por parte de la dictadura franquista, régimen ilegal que accede al poder mediante un golpe de estado y que actualmente sus victimas están pendientes de reconocimiento y reparación.

Debemos exigir responsabilidad a toda la clase política, sobre todo cuando se trata de respetar la memoria y el honor de miles de ciudadanos y ciudadanas, por lo que exigimos responsabilidades inmediatas dentro del Partido Popular granadino para que se rectifiquen y condenen dichos actos, añadía Fernández.

Por todo ello, desde Juventudes Socialistas de Granada, pedimos la dimisión de este político por su actitud antidemócrata, así como un comunicado público en el que se pida perdón por la ofensa a la memoria y el honor de las víctimas de la represión franquista.

No hay comentarios: