jueves, 23 de mayo de 2013

Juventudes Socialistas denuncia identificaciones “arbitrarias” ordenadas por el PP para impedir una protesta contra Báñez

Dos furgones de la Policía Nacional se desplazan a la Diputación para disolver una concentración de jóvenes socialistas con motivo de la visita de la ministra.


 Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) en Granada ha expresado este miércoles su rechazo a las identificaciones “arbitrarias y desproporcionadas” que han llevado a cabo agentes de la Policía Nacional para disolver una concentración de jóvenes socialistas en los accesos a la Diputación de Granada, con motivo de la visita de la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Hasta dos furgones del Cuerpo Nacional de Policía han irrumpido en la entrada al edificio de la institución y los agentes han procedido a exigir la identificación a los apenas veinte jóvenes reunidos para protestar de forma pacífica contra los recortes y contra la “inacción” del Gobierno para combatir el desempleo juvenil.

Desde Juventudes Socialistas acusan al gobierno del PP en la Diputación, presidido por Sebastián Pérez, de tratar de reprimir y silenciar cualquier atisbo de crítica o denuncia mediante la instrumentalización de efectivos policiales. “Una vez más, el Partido Popular de la Diputación intenta amedrentarnos y meter miedo para acallar cualquier signo de disensión o discrepancia”, han señalado desde la organización juvenil, donde lamentan la utilización de la Policía como “escoltas particulares” de los representantes del PP en la corporación provincial.

Unas medidas que desde Juventudes Socialistas consideran más propias de etapas predemocráticas y de estados policiales, y que no hacen sino contribuir a acrecentar la distancia de los ciudadanos hacia el gobierno de la Diputación Provincial. “El Partido Popular demuestra tener cierta nostalgia y añoranza por etapas en blanco y negro de nuestra historia en las que cualquier signo de oposición era silenciado mediante la represión”, ha lamentado.


Los jóvenes han coreado consignas como “Menos Virgen del Rocío y más empleo juvenil” para mostrar su rechazo a la pasividad del Gobierno para luchar contra el paro juvenil y contra los recortes del Gobierno en becas, ayudas y otros derechos sociales destinados a los jóvenes.

Critican además que Báñez limite a una mera “movilidad exterior” el hecho cierto de que miles de jóvenes de este país se han visto obligados a salir de España en busca de un puesto de trabajo. Una ministra alejada de la realidad que, según critican, “sólo ve números y no ve dramas personales y que no sólo no ha reducido el paro juvenil, sino que ha empujado a miles de jóvenes a abandonar el país, a la precariedad o a aumentar las cifras de 
desempleo”.

1 comentario:

Carmen,mama de Ale dijo...

Necesitamos vuestra colaboración.
Si piensas que todas las personas tienen derecho a una vida digna , entra en el enlace , firma y difunde por favor, Muchas gracias
http://www.change.org/es/peticiones/a-los-parlamentarios-y-grupos-parlamentarios-andaluces-asistencia-personal-como-opci%C3%B3n-a-la-institucionalizaci%C3%B3n-forzosa-2