viernes, 21 de junio de 2013

JSA Granada exige al Gobierno del PP dar marcha atrás en la decisión de eliminar el Consejo de la Juventud

Los jóvenes socialistas granadinos denuncian que el PP está abandonando a la juventud al reducir la subvención a la entidad y plantear su supresión.

Las JSA Granada afirman que “el Gobierno está enmascarando su política ideológica con medidas económicas, atacando de forma brutal al colectivo juvenil. Ahora pretenden eliminar derechos sociales, desmontando el Estado del Bienestar y suprimiendo entidades fundamentales como el CJE, organismo éste que permite avanzar a la juventud”

El Secretario General de las JSA Granada, Samuel Peña, avisa al Gobierno de que la formación juvenil política ya está estudiando actuaciones a llevar a cabo si definitivamente se elimina el Consejo de la Juventud (CJE). Peña ha declarado que “desde nuestra provincia, secundaremos las actuaciones que sean necesarias para frenar al Gobierno ante esta barbarie y ataque brutal hacia el sector juvenil. No podemos permitir”, añadía, “que una entidad con 30 años de historia como es el CJE, que trabaja de forma sobresaliente para fomentar la participación de la juventud en la política, la sociedad, la economía, en la cultura y, que ha logrado consolidar políticas juveniles entre organizaciones de distinta índole, sea erradicada por un Gobierno que está destruyendo el Estado del Bienestar de todo un país, implantando un sistema que rompe con la igualdad de oportunidades, destruyendo así toda una sociedad”.

Las JSA Granada, acusan al Gobierno de actuar de forma irresponsable, abandonando ahora a los colectivos juveniles al recortar las subvenciones destinadas a los mismos, y queriendo eliminar un referente para ellos. Todas estas medidas, enmascaradas con las políticas económicas que nos imponen para salir de la crisis, son las que el Gobierno del PP está desvelando. Son estas actuaciones, además del brutal ataque a los estudiantes con la ley LOMCE, las que pretenden acometer para llevarnos a la sociedad de los años 50, en la que sólo podían “vivir y estudiar” los que económicamente podían.

Las JSA Granada se oponen rotundamente a la supresión del CJE y exigen al Gobierno que “deje de embestir contra la juventud a los que ya les ha arrebatado derechos como la RBE, les ha suprimido el préstamo renta universitario, ha empeorado su situación laboral facilitando el despido, ha recortado las becas, ha impuesto un sistema educativo que rompe con la igualdad de oportunidades y, ahora, quiere eliminar las políticas de juventud”.

Por último, el Secretario General de las JSA Granada, advierte “que la existencia del CJE es un derecho que la juventud tiene, y no vamos a consentir que el PP siga eliminando derechos consolidados como lo está haciendo, por lo que si Rajoy no da marcha atrás, tomaremos las medidas oportunas para mostrar nuestro rechazo ante el Gobierno del PP”.

No hay comentarios: