sábado, 15 de junio de 2013

Las JSA Granada celebran su I Edición de los Premios JSA Granada.


Las Juventudes Socialistas de Granada han celebrado hoy su I Edición de los Premios JSA Granada, en los que se ha reconocido el trabajo y la labor que realizan personas y colectivos de nuestra provincia así como el trabajo de compañeros y compañeras dentro de nuestra organización.

El acto ha tenido lugar en el Centro de Estudios Lorquianos de Fuente Vaqueros, corriendo la bienvenida a cargo del Alcalde del municipio, el Sec. General del PSOE del mismo así como el Sec. General de las JSA Fuente Vaqueros.

La inauguración del acto ha corrido a cargo del Secretario General de las JSA Granada, Samuel Peña y la Secretaria General del PSOE de Granada, Teresa Jiménez.

Las JSA Granada han considerado necesario reconocer la labor que diversas personas, tanto ajenas como cercanas a nuestra sigla, realizan cada día para poder conseguir una sociedad más justa e igualitaria. En especial, han querido distinguir en esta ocasión aquellas actividades cuya imbricación con la juventud granadina y andaluza fuera notoria. De la misma forma, también han querido reconocer la labor de algunos compañeros en el seno de nuestra organización, o de nuestra organización hermana, que trabajan desde el ámbito institucional u orgánico para ayudar en esa tarea. 

Las categorías de esta I Edición de los Premios de la organización juvenil política han sido el reconocimiento al compromiso político, al compromiso social, al compromiso con la igualdad, al compromiso con la memoria histórica, al compromiso con el emprendimiento, y un reconocimiento especial al compromiso con nuestra organización.   

Según explicaba el Secretario General de las JSA Granada, Samuel Peña, "dos años han pasado desde que el PP llegó al Gobierno Central. Dos años donde estamos sufriendo continuadamente ataques a la igualdad, a la libertad, a nuestros derechos ciudadanos… Enmascaran un profundo proyecto ideológico conservador y neoliberal en medidas económicas. Pero cada día está más claro que la Economía sólo es un disfraz. Con la terrible Ley de Educación que quieren poner en marcha, ya ni siquiera se han escondido en medidas económicas. Directamente han desempolvado los libros del catecismo de hace 30 años. Y lo que es aún peor, quieren acabar con la igualdad de oportunidades. Que no estudiemos todos, sólo quiénes puedan permitírselo". 


"A nosotros nos toca ofrecer la vuelta al modelo de sociedad que hemos intentado construir en este país desde hace años. Con más aciertos que errores, los gobiernos socialistas han puesto las bases de los derechos sociales y económicos que han disfrutado los ciudadanos españoles desde los años ochenta. Nos toca, por tanto, sentarnos y mirar al frente con ilusión, como lo hemos hecho siempre, para que todas esas personas nos vuelvan a ver como un referente de igualdad, justicia, libertad, y política con mayúsculas", continuaba Peña, poniendo como ejemplo las políticas que se están llevando a cabo desde el Gobierno Andaluz. 

Los premiados han sido los siguientes:

Premio Compromiso Social a la Asociación Movimiento por la Paz - MPDL.
Premio Igualdad a la Asociación de Mujeres Gitanas la Alegría de Láchar.
Premio Memoria Histórica a Olga Aguilera Torres, miembro de la Asociación Granadina por la Recuperación de la Memoria Histórica.
Premio Joven Emprendedor a Lidia Medina Duarte.
Premio JSA Granada a Ernesto Calleja Ruiz.
Premio Compromiso Político a Mario Jiménez.


Éste último ha sido el encargado de clausurar esta I Edición de los Premios de JSA Granada.

No hay comentarios: