viernes, 28 de junio de 2013

MANIFIESTO DÍA DEL ORGULLO LGBT

Juventudes Socialistas de Granada mantiene la convicción de que en la diversidad está la fuerza, por lo que manifiesta su apoyo al colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, este año más que nunca en el Día del Orgullo LGTB. Nos sentimos muy orgullosos y orgullosas de que los y las socialistas hayamos sido los que en España, hayamos encabezado las políticas de igualdad y diversidad que tanto pedía la sociedad. Es por ello que celebramos que hacen ya ocho años, gracias a la ley 13/2005, sobre modificación del Código Civil en materia de matrimonio y adopción de José Luis Rodríguez Zapatero, desde que se reconociera legalmente la dignidad de lesbianas, gais y bisexuales como sujetos de plena ciudadanía.

Nuestra organización no se conforma con eso.  Seguimos trabajando por una sociedad más progresista en la que no sólo las leyes interpreten la igualdad, si no que los ciudadanos sean partícipes de éste necesario reconocimiento. Defenderemos la diversidad familiar, entendemos que esta diversidad enriquece notablemente a nuestra sociedad y, desgraciadamente, vemos día tras día como algunos sectores conservadores y retrógrados, encabezados por las jerarquías eclesiásticas, intentan imponer una defensa excluyente del modelo de familia tradicional.

La defensa de los derechos conquistados es una de nuestras prioridades ante un gobierno del PP que ha demostrado en poco tiempo que es un gobierno antisocial, que no cree en la igualdad, y desarrolla una hoja de ruta ultraconservadora en cuanto a derechos sociales y civiles se refiere y que supone un grave peligro para las libertades públicas alcanzadas en nuestro país.

Este año bajo el lema del Al-Andalus Pride, "Educación Igualitaria. Por una juventud sin armarios",  Juventudes Socialistas de Granada lamenta que gracias a la LOMCE, conocida como “Ley Wert”, la homofobia y las desigualdades sociales no estén en el temario de las escuelas españolas. La eliminación de la asignatura de educación para la ciudadanía y la desaparición del temario de la asignatura que pretenden sustituya a esta de cualquier mención a promover el respeto a la diversidad sexual y familiar, retrata nuevamente la actitud del Gobierno del PP en el ámbito de los derechos y las libertades públicas. Queremos hacer mención también a la lucha constante que deberíamos de hacer contra la discriminación en las aulas. El ataque escolar LGTB cada vez está más presente aunque pasa más desapercibido por la sociedad y los medios.

Es por ello por lo que desde Juventudes Socialistas de Granada debemos seguir trabajando, reivindicando y combatiendo cualquier tipo de discriminación por orientación sexual e identidad de género.

No hay comentarios: